La pagina web de "Ataxia y atáxicos" (información sobre ataxia, sin ánimo de lucro) es: http://www.ataxia-y-ataxicos.es/


martes, 3 de enero de 2017

Navidad de los pobres (cine clásico navideño)

Blog "Ataxia y atáxicos".

Hoy proyectamos un film, clásico en la cinematografía navideña: 'Navidad de los pobres', del año 1947... La película viene recomendada por mí... que, según dicen, me llamo Miguel-A. Cibrián, paciente de Ataxia de Friedreich.

En la sala de proyección no se permite la entrada a sillas de ruedas: La ataxia, quienes la padezcáis, podéis dejarla colgada en el perchero de la entrada... Es muy importante que, al salir, cada uno se lleve la suya: No me jodáis dejándomelas a mí todas :-) ... ¿Qué más...? Sí, más, quienes tengan intención de hacer “manitas”, que, por favor, para no molestar, se ubiquen en la última fila :-)

Descripción:
'Navidad de los pobres' es una película argentina, del año 1947 ... y tiene una duración de 71 minutos. Está dirigida por Manuel Romero. E interpretada por: Niní Marshall, Osvaldo Miranda, Irma Córdoba, Tito Lusiardo, Fernando Lamas, Orestes Soriani, Esperanza Palomero, Vicente Forastieri, Semillita, Hugo Lanzilotta, y Aida Villadeamigo.

Sinopsis: (Extraído de 'Filmaffinity').
"Catita es una empleada de una gran tienda del centro porteño, que vende artículos de Navidad. Sus clientes tienen alto poder adquisitivo, pero en el tumulto encuentra a una joven madre soltera, pobre y sin dinero, y Catita, apiadándose de ella, decide regalarle el árbol de Navidad más grande. Esta actitud le cuesta el puesto e inmediatamente es despedida".

'Navidad de los pobres': (Vídeo alojado en "YouTube")



********************

No hay comentarios:

Publicar un comentario