La pagina web de "Ataxia y atáxicos" (información sobre ataxia, sin ánimo de lucro) es: http://www.ataxia-y-ataxicos.es/


sábado, 28 de enero de 2017

Giuseppe Moscati (el médico de los pobres... 2007)

Blog "Ataxia y atáxicos".

Hoy, sábado, proyectamos el film italiano: 'Giuseppe Moscati, el médico de los pobres', del año 2007... Y la película viene recomendada por Cristina Sáez Vallés, paciente de Ataxia de Friedreich, de Zaragoza... Y, por supuesto, las consumiciones las pagará ella :-)

En la sala de proyección no se permite la entrada a sillas de ruedas: La ataxia, quienes la padezcáis, podéis dejarla colgada en el perchero de la entrada... Es muy importante que, al salir, cada uno se lleve la suya: No me jodáis dejándomelas a mí todas :-) ... ¿Qué más...? Sí, más, quienes tengan intención de hacer “manitas”, que, por favor, para no molestar, se ubiquen en la última fila :-)

Descripción:
'Giuseppe Moscati, el médico de los pobres' (título original: 'Giuseppe Moscati: L'amore che guarisce', es una película italiana, del año 2007 ... y tiene una duración de 124 minutos. Está dirigida por Giacomo Campiotti. E interpretada por: Beppe Fiorello, Kasia Smutniak, Ettore Bassi, Carmine Borrino, Paola Casella, Giorgio Colangeli, Marco Gambino, Emanuela Grimalda, Antonella Stefanucci, y Giuseppe Zeno .

Sinopsis: (Extraído de 'Filmaffinity').
"Biografía sobre Giuseppe Moscati (1880-1927), un médico, investigador científico y profesor universitario italiano, santificado tras su muerte".

Historia: (Extraída de http://www.europapress.es/cultura/cine-00128/noticia-historia-entrega-amor-santo-giuseppe-moscati-medico-pobres-estrena-viernes-espana-20130116180652.html
"La película narra la vida del 'doctor Moscati' (1880-1927) desde el año en que aprueba la oposición para entrar a trabajar en uno de los mejores hospitales de la región, el 'Hospital de los incurables', un lugar al que se dedica en cuerpo y alma para curar a los enfermos, con los que derrocha amor, pasión, coraje, comprensión y fe.
El film, con un ritmo ágil, muestra cómo Moscati, que despierta celos y provoca soledad en algunas de las personas que le rodean debido a su cada vez mayor dedicación: Se vuelca en los más pobres de Nápoles, los que viven en la calle y los desnutridos, a los que paga comida y medicamentos.
Moscati sigue "la verdad" aunque esta conlleve "sufrimiento o persecución", algo que se refleja en su colaboración ante la catástrofe que provocó la erupción del Vesubio, cuando ayudó a salir a los enfermos atrapados en un gran hospital cuyo techó se derrumbó cuando ya estaban todos a salvo... y su intervención ante una epidemia de cólera que tuvo lugar en Nápoles a comienzos de siglo.
Pero el brillante futuro personal y profesional de Moscati se verá determinado por la aparición en su vida de la aristócrata Elena Cajafa, que le hará replantearse su camino. Asimismo, su historia estará marcada por personajes como su amigo de la universidad Giorgio, su hermana Nina, su profesor de Universidad, y la joven Cloe"
.

Críticas:
"Película, de ritmo ágil, y marcadamente hagiográfica (...) Hay mucho golpe de efecto melodramático, más extras todavía y, de fondo siempre, la descomunal obra de un hombre". (Carmen L. Lobo: Diario 'La Razón').

Obligados por las leyes, proyectaremos la película en el barco, bandera de calavera blanca con fondo negro, que compramos a José de Espronceda. La ubicación no se dice en este blog, por ser "pecata minuta legal"... Quien no sepa dónde está ese barco, que nos pregunte... Por otra parte, advertimos ser corsarios buenos: El film está tomado en calidad de préstamo, y el vídeo solamente estará colgado durante 6 días, a partir de la fecha de edición de este artículo... Y, por supuesto, no hace falta que llevéis dinero: la entrada es gratuita... y la salida, también :-)

********************

No hay comentarios:

Publicar un comentario