La pagina web de "Ataxia y atáxicos" (información sobre ataxia, sin ánimo de lucro) es: http://www.ataxia-y-ataxicos.es/


domingo, 8 de enero de 2017

El niño con el pijama de rayas (una enseñanza imperecedera)

Blog "Ataxia y atáxicos".

En esta fecha contigua al día de Reyes Magos, recordamos la inocencia infantil del niño que fuimos, y aún llevamos dentro, proyectando un emotivo film: 'El niño con el pijama de rayas' ... (una historia universal sobre la inocencia perdida y el encuentro con lo humano)... del año 2008... La película viene recomendada por mí... que, según dicen, me llamo Miguel-A. Cibrián, paciente de Ataxia de Friedreich.

En la sala de proyección no se permite la entrada a sillas de ruedas: La ataxia, quienes la padezcáis, podéis dejarla colgada en el perchero de la entrada... Es muy importante que, al salir, cada uno se lleve la suya: No me jodáis dejándomelas a mí todas :-) ... ¿Qué más...? Sí, más, quienes tengan intención de hacer “manitas”, que, por favor, para no molestar, se ubiquen en la última fila :-)

Descripción:
'El niño del pijama de rayas' (título original: 'The Boy in the Striped Pajamas', es una película británica, del año 2008 ... y tiene una duración de 95 minutos. Está dirigida por Mark Herman. E interpretada por: Asa Butterfield, David Thewlis, Vera Farmiga, Rupert Friend, Cara Horgan, David Hayman, Amber Beattie, Sheila Hancock, Richard Johnson, y Jack Scanlon.

Sinopsis: (Extraído de 'Filmaffinity').
"Berlín, 1942. Bruno (Asa Butterfield) tiene ocho años y desconoce el significado de la Solución Final y del Holocausto. No es consciente de las pavorosas crueldades que su país, en plena guerra mundial, está infligiendo a los pueblos de Europa. Todo lo que sabe es que su padre -recién nombrado comandante de un campo de concentración- ha ascendido en el escalafón, y que ha pasado de vivir en una confortable casa de Berlín a una zona aislada. Todo cambia cuando conoce a Shamuel, un niño judío que vive una extraña existencia paralela al otro lado de la alambrada".

Premios:
2008: Premios Goya: Nominada a la mejor Película Europea.
2008: British Independent Film Awards: Mejor actriz (Farmiga), 3 nominaciones.
2008: Festival Internacional de Chicago: Premio del Público.

Críticas:
"No es una película inolvidable, pero sí es, en cambio, una enseñanza imperecedera". (Oti Rodríguez Marchante: Diario ABC).

'El niño con el pijama de rayas': (Vídeo alojado en "gloria.tv"):

********************

No hay comentarios:

Publicar un comentario