La pagina web de "Ataxia y atáxicos" (información sobre ataxia, sin ánimo de lucro) es: http://www.ataxia-y-ataxicos.es/


domingo, 1 de enero de 2017

De ilusión también se vive (Milagro en la calle 34), (cine clásico navideño)

Blog "Ataxia y atáxicos".

Hoy, primer día del año, proyectamos un clásico en la cinematografía navideña: 'De ilusión también se vive', del año 1947... La película viene recomendada por mí... que, según dicen, me llamo Miguel-A. Cibrián, paciente de Ataxia de Friedreich.

En la sala de proyección no se permite la entrada a sillas de ruedas: La ataxia, quienes la padezcáis, podéis dejarla colgada en el perchero de la entrada... Es muy importante que, al salir, cada uno se lleve la suya: No me jodáis dejándomelas a mí todas :-) ... ¿Qué más...? Sí, más, quienes tengan intención de hacer “manitas”, que, por favor, para no molestar, se ubiquen en la última fila :-)

Descripción:
'De ilusión también se vive', también conocida como 'Milagro en la calle 34' (título original 'Miracle on 34th Street'), es una película estadounidense, del año 1947 ... y tiene una duración de 96 minutos. Está dirigida por George Seaton. E interpretada por: Maureen O'Hara, John Payne, Edmund Gwenn, Gene Lockhart, Natalie Wood, Porter Hall, William Frawley, Jerome Cowan, Philip Tonge, y Mae Marsh.

Sinopsis: (Extraído de 'Filmaffinity').
"Durante un desfile navideño organizado por los grandes almacenes Macy de Nueva York, el hombre que encarna a Santa Claus es sustituido por encontrarse indispuesto. Un anciano llamado Kris Kringle es contratado para el trabajo, pero todo se complica cuando asegura que es el auténtico Santa Claus".

Premios:
1947: 3 Oscar: Mejor actor de reparto (Edmund Gwenn), guión, historia. 4 nominaciones.
1947: 2 Globos de Oro: Mejor guion y actor de reparto (Edmund Gwenn).

Obligados por las leyes, proyectaremos la película en el barco, bandera de calavera blanca con fondo negro, que compramos a José de Espronceda. La ubicación no se dice en este blog, por ser "pecata minuta legal"... Quien no sepa dónde está ese barco, que nos pregunte... Por otra parte, advertimos ser corsarios buenos: El film está tomado en calidad de préstamo, y el vídeo solamente estará colgado durante 6 días, a partir de la fecha de edición de este artículo... Y, por supuesto, no hace falta que llevéis dinero: la entrada es gratuita... y la salida, también :-)

********************

No hay comentarios:

Publicar un comentario