La pagina web de "Ataxia y atáxicos" (información sobre ataxia, sin ánimo de lucro) es: http://www.ataxia-y-ataxicos.es/


viernes, 6 de enero de 2017

Alazar, el cuarto rey mago (Il cuarto re)

Blog "Ataxia y atáxicos".

Para cumplir los requisitos del blog, quien recomienda la película es Miguel-A. Cibrián, paciente de Ataxia de Friedreich. ¿Quién será ése...? :-)

'El cuarto Rey Mago' ('Il cuarto re' en su idioma original), es una película italiana, de 101 minutos, del año 1971... Los actores son Raoul Bova (principal)... y Daniel Ceccaldi, y Joachim Fuchsberger, entre otros.

Argumento: (Extracto de la explicación que acompaña al video en "YouTube").

Alazar, un simple campesino que también es apicultor, conoce a los Reyes Magos (Gaspar, Melchor y Baltasar), que se han puesto en marcha para celebrar la llegada a la tierra del Mesías.
Las abejas mágicas de Alazar se han convertido en la cola del cometa brillante que les lleva hasta el pesebre.
En un primer momento, el hijo del granjero está a punto de dejar a los Reyes Magos a su suerte, porque se ha visto obligado contra su voluntad por sus poderes mágicos para dejar a su esposa embarazada, Izirah. Sólo, a regañadientes accede a la solicitud de los Reyes a acompañarlos. A pesar de que los Reyes Magos intentan dejarle muy clara la importancia de la llegada del Mesías a la tierra, la relación entre los cuatro sigue siendo muy tensa. Sin embargo, a pesar de todos los desacuerdos, pronto se convierten en amigos. Y, después de varias aventuras, finalmente tendrán éxito en la localización del pesebre.


Notas:
Esta película no se corresponde con la leyenda del cuarto rey mago (también filmada): Éste es un film de aventuras y sentimientos, en el marco de Los Reyes Magos.

'Alazar, el cuarto Rey Mago' (vídeo alojado en "YouTube"):



********************

No hay comentarios:

Publicar un comentario