La pagina web de "Ataxia y atáxicos" (información sobre ataxia, sin ánimo de lucro) es: http://www.ataxia-y-ataxicos.es/


martes, 27 de diciembre de 2016

Mujercitas (Little women) - (cine clásico navideño)

Blog "Ataxia y atáxicos".

Vuelvo a reponen este film, clásico en la cinematografía navideña: Mujercitas, del año 1949. La película está basada en una famosa novela de Louisa May Alcott. Y viene recomendada por mí... que, según dicen, me llamo Miguel-A. Cibrián, paciente de Ataxia de Friedreich.

En la sala de proyección no se permite la entrada a sillas de ruedas: La ataxia, quienes la padezcáis, podéis dejarla colgada en el perchero de la entrada... Es muy importante que, al salir, cada uno se lleve la suya: No me jodáis dejándomelas a mí todas :-) ... ¿Qué más...? Sí, más, quienes tengan intención de hacer “manitas”, que, por favor, para no molestar, se ubiquen en la última fila :-)

Descripción:
'Mujercitas' (título original 'Little Women'), es una película estadounidense, del año 1949 ... y tiene una duración de 121 minutos (dos horas). Está dirigida por Mervyn LeRoy ... a partir de una famosa novela de Louisa May Alcott. E interpretada por: June Allyson, Elizabeth Taylor, Peter Lawford, Janet Leigh, Margaret O'Brien, Mary Astor, Lucile Watson, C. Aubrey Smith, Leon Ames, y Rossano Brazzi.

Sinopsis: (Extraído de 'Filmaffinity').
"Guerra de Secesión (1861-1865): Mientras su padre está en la guerra, cuatro jóvenes hermanas de caracteres muy diferentes realizan un aprendizaje, a veces doloroso, a veces fascinante, de la vida y del amor. A medida que van creciendo, abandonan, una a una, el hogar familiar para casarse y crear su propia familia. En casa sólo se queda Jo, que quiere ser escritora, y para conseguirlo se traslada a Nueva York, donde, gracias a su tenacidad y esfuerzo logra publicar su primera obra. Además, a pesar de estar convencida de que para ella el tiempo de la felicidad ya ha pasado, en Nueva York encontrará también el amor".

Premios:
1949: Oscar: Mejor dirección artística (color). 2 nominaciones.

Críticas:
"Adaptación de la famosa novela de Louise May Alcott... ... mucho encanto, especialmente por sus toques de humor y su gran reparto, en el que se incluyen varias de las mejores actrices de la época. (Daniel Andreas - 'Filmafifinity').

Obligados por las leyes, proyectaremos la película en el barco, bandera de calavera blanca con fondo negro, que compramos a José de Espronceda. La ubicación no se dice en este blog, por ser "pecata minuta legal"... Quien no sepa dónde está ese barco, que nos pregunte... Por otra parte, advertimos ser corsarios buenos: El film está tomado en calidad de préstamo, y el vídeo solamente estará colgado durante 6 días, a partir de la fecha de edición de este artículo... Y, por supuesto, no hace falta que llevéis dinero: la entrada es gratuita... y la salida, también :-)

********************

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada