La pagina web de "Ataxia y atáxicos" (información sobre ataxia, sin ánimo de lucro) es: http://www.ataxia-y-ataxicos.es/


jueves, 27 de octubre de 2016

Relato de un náufrago (audiolibro)

Blog "Ataxia y atáxicos".


Hoy, en el blog se incluye un audiolibro (buen sonido) del autor Gabriel García Márquez.
Tiene una duración de tres horas. Podéis conectar, y poneros cómodos... pues es audio, aunque lleve forma de vídeo.
Para cumplir las normas del blog y darlo relación con la ataxia y los atáxicos, aunque sólo pasaba por aquí :-) , lo recomiendo yo: Miguel-A. Cibrián, paciente de Ataxia de Friedreich.

Introducción al audiolibro: (Extraído de Wikipedia):

'Relato de un náufrago' es una novela de carácter periodístico del escritor colombiano Gabriel García Márquez. Relata la historia de Luis Alejandro Velasco, un náufrago que fue proclamado héroe de Colombia... pero tras la versión distribuida por el diario 'El Espectador' de Bogotá, quedó olvidado. Este relato obligó a que su autor se diera al exilio en París.

La historia trata sobre Velasco, tripulante del buque militar, que había estado en Mobile, Alabama, (EE.UU.) cuando el 'A.R.C Caldas', estaba sometido a reparaciones... Y logró vivir durante diez días en alta, mar tras caer del mismo: Sobrevivió solo en el medio del mar, sin comida, y haciendo cálculos de cuándo irían a buscarlo los aviones de rescate.

El relato tuvo fuerte repercusión nacional, ya que quedó de manifiesto que los marinos habían caído al mar a causa de unos cargamentos de contrabando que se soltaron en la cubierta... y no por una tormenta, como la Armada de Colombia denunció falsamente. La historia se publicó durante catorce días consecutivos en el periódico 'El Espectador', en 1955 y 1970.

Y ha sido publicada en forma de libro
.

'Relato de un náufrago', audiolibro alojado en "YouTube":



********************

No hay comentarios:

Publicar un comentario