La pagina web de "Ataxia y atáxicos" (información sobre ataxia, sin ánimo de lucro) es: http://www.ataxia-y-ataxicos.es/


martes, 9 de agosto de 2016

Pilar Montenegro, inválida por enfermedad degenerativa

Blog "Ataxia y atáxicos".
Extraído de "Vanguardia - México - Diario Basta" ... (para ver el original pinchar en el enlace "fuente" ... al final del artículo).

6 de agosto de 2016.

Pilar Montenegro

Descubrimos que la cantante está en silla de ruedas a raíz de una rara enfermedad llamada ataxia.

Desafortunadamente Pilar Montenegro se encuentra en depresión y en silla de ruedas a causa de una enfermedad degenerativa (Ataxia), que no le permite estar mucho de pie.
En exclusiva para diario BASTA!, el famoso diseñador Jerónimo García explicó la delicada situación que enfrenta la ex Garibaldi.

"Lo de la silla de ruedas es porque padece una enfermedad degenerativa, su papá de eso murió y posiblemente lo haya heredado.
Usa la silla para no cargar todo su peso, sus pies no le responden muy bien, tiene que sostenerse con algo.
Hace dos años la invité para que le dieran un premio, y me dijo que no quería saber nada del medio artístico, porque ya estaba harta"
.

Jerónimo considera que a cualquiera se le pueden pasar las copas, aunque a Pilar ya se le hizo fama de borracha. "Ella está sufriendo por ese deterioro, y le está pegando la depresión. Está débil, pero es por su enfermedad. Luego la confundían que estaba borracha, pero ella con dos copitas le falla el habla y como no puede sostenerse, ese mismo movimiento con una copa, le hacen parecer que estuviera tomada". El diseñador compartió que, por el momento, Pilar se encuentra ocupada en montar un spa.

Padece una rara enfermedad:

Luego que hace años Pilar dijo a los medios que se sentía cansada, con dolores y mareada, su amigo Charly desmintió que ella padeciera Esclerosis múltiple. Ahora sabemos que la cantante padece Ataxia, una enfermedad neurológica que ataca al tejido nervioso del cerebro y provoca la descoordinación del movimiento. Por desgracia, este mal está muy presente en su familia, ya que el papá de Pilar, don Miguel, murió a causa de esa enfermedad.

Fuente: http://www.vanguardia.com.mx/articulo/pilar-montenegro-invalida-por-enfermedad-degenerativa

********************

2- Dos vídeos de la cantante mexicana Pilar Montenegro:





*******************

No hay comentarios:

Publicar un comentario