La pagina web de "Ataxia y atáxicos" (información sobre ataxia, sin ánimo de lucro) es: http://www.ataxia-y-ataxicos.es/


sábado, 27 de agosto de 2016

Dos mulas y una mujer (1970)

Blog "Ataxia y atáxicos".

De niño, me desvivía por las películas y series televisivas del oeste: 'Bonanza', 'Caravana', 'El virginiano'... aquellas que acompañaron nuestra niñez en mi época. Había una razón: mucho más que el futbol, nuestro juego preferido era el de pistoleros... con un ficticio e infalible colt al cinturón... que mataba a todo bicho viviente... incluidos indios, bandidos, cuatreros, pumas, coyotes... y hasta imaginarias serpientes de cascabel... mientras galopábamos por verdes praderas (que no eran sino calles de tierra donde no crecía ni la hierba).

A lo de cabalgar, lo echábamos bastante imaginación. Consistía en ir corriendo agarrado al jersey de otro niño, que hacía de caballo. Un día, te tocaba de animal, y otro, de jinete. Lo jodido del caso era que el tal descarado caballo, en cualquier cruce de calles, podía plantarse a discutir con el jinete cuál era el camino a tomar. ¡Qué cabrón de bicho! :-)

Contradiciendo las actuales teorías picológicas de los "telepredicadores" sobre el tema educativo, a ninguno de nosotros le produjo secuelas tal aparente violencia. Ningún niño es tan tonto como para no saber distinguir entre fantasía, y realidad... Cierto que en esta clase de películas no queda, como se suele decir, "ni el apuntador para contarlo"... pero cualquier niño sabe que es el argumento de una aventura fantástica, sin ningún parangón con la realidad actual.

Por cierto, a poco de estrenarse, vi la película 'El padrino', y eso sí me pareció repugnante y vomitivo, porque a eso sí me era fácil buscarlo conexión con la sociedad actual en la que vimimos... aquella sangre era diferente a mis ojos. Habra quien diga que eso era cine del bueno, y esto, salvo la excelente y llamativa banda sonora de Ennio Morricone, es un deplorable "espaguetti-western" de mierda. ¡Para usted la perra gorda! ¡A mí déjeme seguir con mi tontuna! :-)

Hoy proyectamos el film norteamericano 'Dos mulas y una mujer', rodado en el año 1970... La película viene recomendada por mí Miguel-A. Cibrián, paciente de Ataxia de Friedreich.... Y las consumiciones las pago yo, por supuesto :-)

Descripción:
'Dos mulas y una mujer' (título original: "Two Mules for Sister Sara"), es una película norteamericana del año 1970, y 105 minutos de duración. Está dirigida por Don Siegel. Música de Ennio Morricone. E interpretada por: Clint Eastwood, Shirley MacLaine, Manolo Fábregas, Alberton Morin, y Armando Silvestre.

Sinopsis de la película: (Extracto de Filmafinity).
"En México ha estallado la guerra entre los seguidores de Juárez y las tropas francesas del emperador Maximiliano de Austria. Hogan (Clint Eastwood), un duro mercenario, salva a una monja (Shirley MacLaine) del ataque de unos malhechores. Juntos emprenden un accidentado viaje en el que, a pesar de sus diferencias, quedará de manifiesto que tienen mucho en común".

Nota: Obligados por las leyes, proyectaremos la película en el barco, bandera de calavera blanca con fondo negro, que compramos a José de Espronceda. La ubicación no se dice en este blog, por ser "pecata minuta legal"... Quien no sepa dónde está ese barco, que nos pregunte... Por otra parte, advertimos ser corsarios buenos: El film está tomado en calidad de préstamo, y el vídeo solamente estará colgado durante 6 días, a partir de la fecha de edición de este artículo... Y, por supuesto, no hace falta que llevéis dinero: la entrada es gratuita... y la salida, también ;-)

Según me acabar de chivar Celia Osuna, hermana de atáxica fallecida, aunque con peor calidad de imagen, este mismo film, también puede hallarse en "YouTube":



********************

No hay comentarios:

Publicar un comentario