La pagina web de "Ataxia y atáxicos" (información sobre ataxia, sin ánimo de lucro) es: http://www.ataxia-y-ataxicos.es/


sábado, 6 de agosto de 2016

Como agua para chocolate (1992... reposición)

Blog "Ataxia y atáxicos".

Hoy proyectamos el film mexicano 'Como agua para chocolate', rodado en el año 1992... Y añado el vocablo "reposición" ante la duda de que esta película ya hubiera pasado por el blog... Se trataría solamente de un simple truco para evitar la posibilidad de repetición de titulares, los cuales funcionan como etiquetas para los buscadores de internet.

La película nos la cede "YouTube"... y viene recomendada por Cristina Sáez Vallés, paciente de Ataxia de Friedreich.... Y las consumiciones (de forma voluntaria, o forzosa) las paga ella, por supuesto :-)

Descripción:
'Como agua para chocolate' es una película mexicana del año 1992, y 105 minutos de duración. Está dirigida por Alfonso Arau ... basada en una novela de Laura Esquivel. E interpretada por: Marco Leonardi, Lumi Cavazos, Regina Torné, Ada Carrasco, Yareli Arizmendi, Mario Iván Martínez, Claudette Maille, Pilar Aranda, Rodolfo Arias, Margarita Isabel, Farnersio de Bernal, Joaquín Garrido, Sandra Arau, y Arcelia Ramírez.

Sinopsis de la película: (Extracto de Filmafinity).
"Historia de amor y gastronomía ambientada en México a principios del siglo XX. Dos jóvenes locamente enamorados, Tita (Lumi Cavazos) y Pedro (Marco Leonardi), tienen que renunciar a su amor porque Mamá Elena (Regina Torne) decide que Tita, por ser la menor de sus hijas, debe quedarse soltera para cuidarla en su vejez. Entre los olores y sabores de la cocina tradicional mexicana, Tita sufrirá durante muchos años por un amor que perdurará más allá del tiempo".

Premios:
1991: Premios Ariel: 10 premios incluyendo Mejor película y director. 14 nominaciones.
1992: Globos de oro: Nominada Mejor película de habla no inglesa.
1993: Nominada Premios BAFTA: Mejor película en habla no inglesa.

'Como agua para chocolate' (vídeo alojado en "YouTube").



Nota: El vídeo de "YouTube" (arriba) tiene una calidad de imagen bastante deficiente... Por ello, he buscado una versión más nítida. Si bien, obligados por las leyes, proyectaremos dicha versión en el barco, bandera de calavera blanca con fondo negro, que compramos a José de Espronceda. La ubicación no se dice en este blog, por ser "pecata minuta legal"... Quien no sepa dónde está ese barco, que nos pregunte... Por otra parte, advertimos ser corsarios buenos: El film está tomado en calidad de préstamo, y el vídeo solamente estará colgado durante 6 días, a partir de la fecha de edición de este artículo... Y, por supuesto, no hace falta que llevéis dinero: la entrada es gratuita... y la salida, también ;-)

********************

No hay comentarios:

Publicar un comentario