La pagina web de "Ataxia y atáxicos" (información sobre ataxia, sin ánimo de lucro) es: http://www.ataxia-y-ataxicos.es/


sábado, 13 de agosto de 2016

Anita (2009)

Blog "Ataxia y atáxicos".

Hoy proyectamos el film argentino 'Anita' (drama - discapacidad), rodado en el año 2009... La película nos la cede "YouTube"... y viene recomendada por Cristina Sáez Vallés, paciente de Ataxia de Friedreich.... Y las consumiciones (de forma voluntaria, o forzosa) las paga ella, por supuesto :-)


Descripción:
'Anita' es una película argentina del año 2009, y 104 minutos de duración. Está dirigida por Marcos Carnevale. E interpretada por: Norma Aleandro, Luis Luque, Leonor Manso, Peto Menahem, Alejandra Manzo, Laura Cymer, y Germán de Silva.

Sinopsis de la película: (Extracto de Filmafinity).
"Cuenta la historia de Anita, una joven con Síndrome de Down que, el día del atentado a la AMIA, el 18 de julio de 1994, aturdida por la gran explosión, se pierde en la gran ciudad. Anita es una mujer-niña. Tiene casi 35 años y vive con su madre, Dora, en pleno barrio del Once. Dora es su conexión con el mundo. Anita vive ligada a Dora, y Dora a su hija.
Cuando, el 18 de julio, se produce el atentado a la mutual AMIA, su vida cambia para siempre. Anita no entiende qué ha pasado, sólo recuerda que su madre salió a hacer un tramite y, de pronto, la tierra empezó a temblar. Asustada por el ruido, decide salir de su casa, y se pierde en la gran ciudad para comenzar una larga odisea"
.

'Anita' (película) ... (vídeo alojado en "YouTube").



Nota: El vídeo de "YouTube" (arriba) no tiene una óptima calidad de imagen... Por ello, he buscado una versión más nítida en círculos de la piratería, pero no he hallado nada. Parece obvio que estos temas de película, relativos a la discapacidad (en este caso 'Síndrome de Down), lamentablemente, carecen de gancho comercial.

'Entrevista a Alejandra Manzo (afectada por el síndrome de Down y actriz protagonista de la película 'Anita') ... (vídeo de 8 minutos, alojado en "YouTube").



********************

1 comentario: