La pagina web de "Ataxia y atáxicos" (información sobre ataxia, sin ánimo de lucro) es: http://www.ataxia-y-ataxicos.es/


sábado, 30 de julio de 2016

Pequeño gran hombre (1970)

Blog "Ataxia y atáxicos".

Hoy proyectamos el film estadounidense 'Pequeño gran hombre'. Está rodado en el año 1970.

La película nos la cede "YouTube"... y viene recomendada por Cristina Sáez Vallés, paciente de Ataxia de Friedreich.... Y las consumiciones (de forma voluntaria, o forzosa) las paga ella, por supuesto :-)

Descripción:
'Pequeño gran hombre', título original: 'Little Big Man'), es una película estadounidense del año 1970, y 150 minutos de duración. Está dirigida por Arthur Penn ... basada en una novela de Thomas Berger. E interpretada por Dustin Hoffman, Faye Dunaway, Martin Balsam, Richard Mulligan, Chief Dan George, Jeff Corey, Amy Eccles, Kelly Jean Peters, y Alan Howard.

Sinopsis de la película: (Extracto de Filmafinity).
"Poco convencional western, que relata, de forma retrospectiva (flash-back), las múltiples aventuras y peripecias vividas en el salvaje Oeste por Jack Crabbe, un anciano de 121 años que sobrevivió al general Custer y a la época de las guerras contra los indios".

Premios:
1971: Premios BAFTA: Nominada a Mejor actor (Dustin Hoffman) y Mejor música.
1970: Nominada al Oscar: Mejor actor de reparto (Chief Dan George).
1970: Nominada al Globo de Oro: Mejor actor de reparto (Chief Dan George).
1970: Círculo de críticos de Nueva York: Mejor actor de reparto (Chief Dan George).

Nota: Arriba se dice que la película nos la cede "YouTube". Ésa, era la intención primaria, pero el correspondiente vídeo ha sido retirado de dicho alojamiento a última hora.... Por tanto, obligados por las leyes, proyectamos la película en el barco, bandera de calavera blanca con fondo negro, que compramos a José de Espronceda. La ubicación no se dice en este blog, por ser "pecata minuta legal"... Quien no sepa dónde está ese barco, que nos pregunte... Por otra parte, advertimos ser corsarios buenos: El film está tomado en calidad de préstamo, y el vídeo solamente estará colgado durante 6 días, a partir de la fecha de edición de este artículo... Y, por supuesto, no hace falta que llevéis dinero: la entrada es gratuita... y la salida, también ;-)

********************

No hay comentarios:

Publicar un comentario