La pagina web de "Ataxia y atáxicos" (información sobre ataxia, sin ánimo de lucro) es: http://www.ataxia-y-ataxicos.es/


domingo, 5 de junio de 2016

Hijos de un dios menor (1986)

Blog "Ataxia y atáxicos".

Hoy proyectamos el oscarizado film norteamericano 'Hijos de un dios menor' (también comercializado en español en algunos países con otro título diferente: 'Te amaré en silencio'. Está rodado en el año 1986. Trata sobre discapacidad auditiva Y reseño una particularidad; La actriz protagonista, galardonada con un óscar por su interpretación en el film, y que hace el papel de "sordo-muda", lo es en la vida real.

La película viene recomendado por mí: Miguel-A. Cibrián, paciente de Ataxia de Friedreich.... Y las consumiciones las pago yo: No quiero morirme rico... por si acaso, vetan mi entrada en el reino de los cielos :-)

Nota: Obligados por las leyes, proyectamos la película en el barco, bandera de calavera blanca con fondo negro, que compramos a José de Espronceda. La ubicación no se dice en este blog, por ser "pecata minuta legal"... Quien no sepa dónde está ese barco, que nos pregunte... Por otra parte, advertimos ser corsarios buenos: El film está tomado en calidad de préstamo, y el vídeo solamente estará colgado durante 6 días, a partir de la fecha de edición de este artículo... Y, por supuesto, no hace falta que llevéis dinero: la entrada es gratuita... y la salida, también ;-)

Descripción:

'Hijos de un dios menor', título original: 'Children of a Lesser God', es una película estadounidense del año 1986, y 118 minutos de duración. Está dirigida por Randa Haines, a partir de una obra teatral de Mark Medoff. E interpretada por William Hurt, Marlee Matlin, Piper Laurie, Philip Bosco, E. Katherine Kerr, Allison Gompf, Linda Bove, James Carrington, y María Cellario.

Sinopsis de la película: (Extracto de Filmafinity).

"En un colegio para sordos, los problemas habituales de cualquier centro docente se ven agravados por la dificultad que implica el trato con jóvenes acostumbrados al aislamiento. Cuando, además, un profesor se siente atraído por una de sus alumnas, la situación se complica por las imprevisibles reacciones de la muchacha".

Premios:

1986: Oscar: Mejor actriz (Marlee Matlin). 5 nominaciones.
1986: BAFTA: Nominada Mejor guión adaptado.
1986: Sindicato de Directores (DGA): Nominada a Mejor director.
1987: Festival de Berlín: Oso de Plata - Contribución artística sobresaliente.

Críticas:

"Eficaz melodrama diseñado a la caza del Oscar. En busca de la receta infalible, se reunió una dirección convencional sin florituras, unas pequeñas dosis de llantos y alegrías, una discapacitada guapa y un profesor de aire melancólico. En realidad todo suena a telefilm, pero, hábilmente, la Paramount escogió una actriz sorda en la vida real, y, para interpretar al personaje masculino, sensible y taciturno, nada menos que a William Hurt... y estuvo inmenso. Resultado: 5 grandes nominaciones para un film menor, logrando finalmente la estatuilla una Marlee Matlin, de una fuerza silenciosa arrolladora". Pablo Kurt: FILMAFFINITY.

********************

No hay comentarios:

Publicar un comentario