La pagina web de "Ataxia y atáxicos" (información sobre ataxia, sin ánimo de lucro) es: http://www.ataxia-y-ataxicos.es/


sábado, 18 de junio de 2016

Amigos intocables, 2011 (reposición)

Blog "Ataxia y atáxicos".

Hoy proyectamos el film francés 'Amigos intocables', rodado en el año 2011. Como en el título se indica, es una reposición: ya que el antiguo enlace al vídeo (totalmente ajeno al blog) dejó de funcionar.

La película, que toca el tema de la discapacidad, en su momento, llegó al blog triplemente recomendada: Por parte de Guillermo Santillan y Carmen Carnicero (ambos atáxicos), y de María Navarro (madre de paciente de Ataxia de Friedreich).

Descripción:

'Amigos intocables' (título original en francés: 'Intouchables') es una película francesa del año 2011, y 109 minutos de duración. Está dirigida por Olivier Nakache, y Eric Toledano. E interpretada por François Cluzet, Omar Sy, Anne Le Ny, Audrey Fleurot, Clotilde Mollet, Joséphine de Meaux, Alba Gaia Bellugi, Cyril Mendy, Christian Ameri, Marie-Laure Descoureaux, y Gregoire Oestermann.

Sinopsis de la película: (Extracto de Filmafinity).

"Philippe, un aristócrata millonario que se ha quedado tetrapléjico a causa de un accidente de parapente, contrata como cuidador a domicilio a Driss, un inmigrante de un barrio marginal recién salido de la cárcel... Aunque, a primera vista, no parece la persona más indicada, los dos acaban logrando que convivan Vivaldi y Earth Wind and Fire, la elocuencia y la hilaridad, los trajes de etiqueta y el chándal. Dos mundos enfrentados que, poco a poco, congenian hasta forjar una amistad tan disparatada, divertida y sólida como inesperada, una relación única en su especie de la que saltan chispas".

Premios:

2012: Globos de Oro: nominada a mejor película de habla no inglesa.
2011: Premios Cesar: Mejor actor (Omar Sy). 9 nominaciones.
2012: Premios BAFTA: Nominada a Mejor película de habla no inglesa.
2012: Premios Goya: Mejor película europea.
2011: Festival de San Sebastián: Sección oficial no competitiva - Clausura.
2011: Festival de Tokyo: Mejor película, Mejor actor (François Cluzet & Omar Sy).

Críticas: (Extracto de Filmafinity)

"El argumento está basado en una historia real que los directores vieron en un documental en el año 2004... En Francia fue un extraordinario éxito de público, estando 10 semanas consecutivas como nº1 de taquilla, lo que la convirtió en la película más taquillera de la historia de Francia... Su éxito fuera del país galo fue igual de impresionante: con una recaudación mundial total superior a los 426 millones de dólares, 'Intocable' se convirtió en el film de habla no inglesa más taquillero de la historia del cine".

Nota: En busca de mejor calidad de imagen (versión recomendada), también proyectamos la película en el barco, bandera de calavera blanca con fondo negro, que compramos a José de Espronceda. La ubicación no se dice en este blog, por ser "pecata minuta legal"... Quien no sepa dónde está ese barco, que nos pregunte... Por otra parte, advertimos ser corsarios buenos: El film está tomado en calidad de préstamo, y el vídeo solamente estará colgado durante 6 días, a partir de la fecha de edición de este artículo... Y, por supuesto, no hace falta que llevéis dinero: la entrada es gratuita... y la salida, también ;-)

'Amigos intocables', (película completa... desde el alojamiento de "YouTube"):



********************

No hay comentarios:

Publicar un comentario