La pagina web de "Ataxia y atáxicos" (información sobre ataxia, sin ánimo de lucro) es: http://www.ataxia-y-ataxicos.es/


sábado, 28 de mayo de 2016

El cartero siempre llama dos veces (1981)

Blog "Ataxia y atáxicos".

Hoy proyectamos el film norteamericano 'El cartero siempre llama dos veces' (Cine negro / Intriga / Drama), del año 1981. Viene recomendado por mí: Miguel-A. Cibrián, paciente de Ataxia de Friedreich.... Y las consumiciones las pago yo: No quiero morirme rico... por si acaso, vetan mi entrada en el reino de los cielos :-)

Nota: Obligados por las leyes, proyectamos la película en el barco, bandera de calavera blanca con fondo negro, que compramos a José de Espronceda. La ubicación no se dice en este blog, por ser "pecata minuta legal"... Quien no sepa dónde está ese barco, que nos pregunte... Por otra parte, advertimos ser corsarios buenos: El film está tomado en calidad de préstamo, y el vídeo solamente estará colgado durante 6 días, a partir de la fecha de edición de este artículo... Y, por supuesto, no hace falta que llevéis dinero: la entrada es gratuita... y la salida, también ;-)

Descripción:

'El cartero siempre llama dos veces', título original: 'The Postman Always Rings Twice', es una película estadounidense del año 1981, y 123 minutos de duración. Está dirigida por Bob Rafelson, a partir de una novela de James M. Cain. E interpretada por Jack Nicholson, Jessica Lange, Anjelica Huston, John Colicos, Michael Lerner, William Traylor, y John P. Ryan.

Sinopsis de la película: (Extracto de Filmafinity).

"En Estados Unidos, durante la Gran Depresión, un vagabundo llega a un restaurante situado en una carretera secundaria. El dueño le ofrece un trabajo, pero él lo rechaza. Sin embargo, cuando ve a la mujer del propietario, el forastero decide quedarse.".

Críticas:

"Interesante remake del clásico de Tay Garret -sin duda la mejor versión de la novela de Cain-, entonces con John Garfield y Lana Turner. El guión de David Mamet reforzó el contenido erótico, apoyado por unas espléndidas interpretaciones, además de dar un nuevo sentido a la mesa de la cocina". Pablo Kurt: FILMAFFINITY.

********************

No hay comentarios:

Publicar un comentario