La pagina web de "Ataxia y atáxicos" (información sobre ataxia, sin ánimo de lucro) es: http://www.ataxia-y-ataxicos.es/


sábado, 16 de abril de 2016

Orgullo y prejuicio (2005)

Blog "Ataxia y atáxicos".

La película a proyectar hoy se titula: ’Orgullo y prejuicio’. Y viene recomendada por mí... que, según dicen, me llamo Miguel-A. Cibrián, paciente de Ataxia de Friedreich, de Villanueva de Odra... ayuntamiento de Villadiego... y provincia de Burgos. ¿Qué...? ¿Qué no sabes dónde está eso...? No pierdas el tiempo buscándolo en el mapa... allí no consta :-)

La proyección del film corre a cargo de “gloria tv”... Las consumiciones (excepto bebidas alcohólicas) las pago yo... ¡Ah!, quien desee fumar, que lleve tabaco... eso de quemar pitillos no queda prohibido... aunque sólo sea por llevar la contraria a la Administración estatal :-)

En la sala de proyección no se permite la entrada a sillas de ruedas: La ataxia podéis dejarla colgada en el perchero de la entrada... Es muy importante que, al salir, cada uno se lleve la suya: No me jodáis dejándomelas a mí todas :-) ¿Qué más...? Sí, quienes tengan intención de hacer “manitas”, que se ubiquen en la última fila :-)

Descripción:
'Orgullo y prejuicio' es una película británica. Su título original es 'Pride and Prejudice'. Es del año 2005 ... y tiene una duración de 127 minutos. Está dirigida por Joe Wright, a partir de una novela de Jane Austen. E interpretada por: Keira Knightley, Matthew Macfadyen, Brenda Blethyn, Donald Sutherland, Judi Dench, Rosamund Pike, Jena Malone, Tom Hollander, Penelope Wilton, Simon Woods, Rupert Friend, Carey Mulligan, Kelly Reilly, y Talulah Riley.

Sinopsis: (Extraído de 'Filmaffinity').
"Las cinco hermanas Bennet han sido criadas por una madre obsesionada por encontrarles marido. Pero una de ellas, Lizzie, inteligente y con carácter, desea una vida con perspectivas más abiertas, un anhelo respaldado por su padre. Cuando el señor Bingley (Simon Woods), un soltero rico, y su círculo de sofisticados amigos se instalan en una mansión vecina para pasar el verano, las Bennett se entusiasman con la posibilidad de encontrar pretendientes. En el baile de bienvenida, Lizzie conoce al apuesto y elegante señor Darcy (Matthew Macfadyen), pero, a primera vista, le parece demasiado orgulloso y arrogante"

Premios:
2005: 4 Nominaciones al Oscars: Actriz (Knightley), dirección artística, bso., vestuario.
2005: 2 nominaciones al Globos de Oro: Mejor comedia o musical, actriz (Knightley).
2005: Premios BAFTA: Mejor debut (Joe Wright). 6 nominaciones.
2005: Nominada a Critics' Choice Awards: mejor actriz.

Críticas:
"La mejor adaptación de la obra hasta la fecha gracias a la fidelidad al carácter narrativo y a la naturaleza de comedia del original y gracias a Keira Knightley (...) preciosismo casi de cuento". (Roger Ebert: 'Chicago Sun-Times).
"Una adaptación estelar, que fascina completamente al espectador con una mezcla exquisita de emoción e ingenio". (Claudia Puig: 'USA Today').

'Orgullo y prejuicio’ ... vídeo alojado en "gloria tv"):



*******************

No hay comentarios:

Publicar un comentario