La pagina web de "Ataxia y atáxicos" (información sobre ataxia, sin ánimo de lucro) es: http://www.ataxia-y-ataxicos.es/


jueves, 10 de marzo de 2016

Cuéntame cómo pasó

Blog "Ataxia y atáxicos".
Por Miguel-A. Cibrián, paciente de Ataxia de Friedreich, de la provincia de Burgos.


Hay una canción (bellísima y nítida, por cierto) archiconocida y repetida en España. Es 'Cuéntame cómo pasó'. Se debe a ser melodía de cabecera de la inagotable serie televisiva española con el mismo título. Si bien, creo que también se emite en algunos países de Hispanoamérica.

'Cuéntame cómo pasó' (Canción interpretada por Ana Belén y David San José):



En el año 2001 esta canción se convierte en la sintonía de cabecera del programa televisivo 'Cuéntame cómo pasó' (inicialmente 'Cuéntame'... sin más)... serie de televisión que llegaría a ser la más longeva y popular en España.

Lleva arreglos de David San José (compositor de bandas sonoras para películas, e hijo de Ana Belén. El tema comenzó siendo interpretado por Ana Belén el propio Davis San José. En siguientes versiones del programa, la canción (la misma), ha tenido diversos interpretes.

Sin embargo, aunque hayan introducido algunas variantes, los "carrozas" no olvidamos el origen de la canción: El tema Cuéntame' fue lanzado al mercado en el año 1968 por el grupo musical 'Fórmula V' ... (visionar vídeo):



********************

No hay comentarios:

Publicar un comentario