La pagina web de "Ataxia y atáxicos" (información sobre ataxia, sin ánimo de lucro) es: http://www.ataxia-y-ataxicos.es/


sábado, 30 de enero de 2016

La misión (1986)

Blog "Ataxia y atáxicos".

La película a proyectar hoy, será un drama de: Aventuras / Histórico / Siglo XVIII / América colonial / Religión. Y se titula: ’La misión’. Y viene recomendada por mí... que, según dicen, me llamo Miguel-A. Cibrián, paciente de Ataxia de Friedreich, de Villanueva de Odra... ayuntamiento de Villadiego... y provincia de Burgos. ¿Qué...? ¿Qué no sabéis dónde está eso...? No perdáis el tiempo buscándolo en el mapa... allí no consta :-)

La proyección del film corre a cargo de “gloria tv”... Las consumiciones (excepto bebidas alcohólicas) las pago yo... ¡Ah!, quienes deseen fumar, que lleven tabaco... eso de quemar pitillos no queda prohibido... aunque sólo sea por llevar la contraria a la Administración estatal :-)

En la sala de proyección no se permite la entrada a sillas de ruedas: La ataxia podéis dejarla colgada en el perchero de la entrada... Es muy importante que, al salir, cada uno se lleve la suya: No me jodáis dejándomelas a mí todas :-) ... ¿Qué más...? Sí, quienes tengan intención de hacer “manitas”, que, para no molestar, se ubiquen en la última fila :-)

Descripción:
'La misión' (título original 'The Mission'), es una película británica, del año 1986 ... y tiene una duración de 125 minutos. Está dirigida por Roland Joffé. E interpretada por: Robert De Niro, Jeremy Irons, Ray McAnally, Aidan Quinn, Cherie Lunghi, Ronald Pickup, Liam Neeson, Chuck Low, Rolf Gray, Bercelio Moya, y Daniel Berrigan.

Sinopsis: (Extraído de 'Filmaffinity').
"Hispanoamérica, siglo XVIII: La acción se desarrolla en la jungla tropical próxima a las cataratas de Iguazú. Allí un misionero jesuita, el padre Gabriel (Jeremy Irons), sigue el ejemplo de un jesuita crucificado, sin más armas que su fe y una flauta. Al ser aceptado por los indios guaraníes, Gabriel crea la misión de San Carlos. Entre sus seguidores está Rodrigo Mendoza (Robert De Niro), ex-traficante de esclavos, mercenario y asesino, que se hace jesuita y encuentra la redención entre sus antiguas víctimas. Después de luchar juntos durante años, se enfrentan a causa de la independencia de los nativos: Gabriel confía en el poder de la oración... Rodrigo, en la fuerza de la espada".

Nota: Buscando mejor calidad de imagen, también se colgará una versión de esta misma película, únicamente durante 6 días, en el barco que compramos al poeta del romanticismo José de Espronceda.

Premios:
1986: Oscar: Mejor fotografía. 7 Nominaciones.
1986: Globos de Oro: Mejor Guión, Mejor Banda Sonora (Ennio Morricone).
1986: Festival de Cannes: Palma de Oro (Mejor película) y Premio Técnico.
1986: 3 Bafta: Mejor secundario (McAnally), montaje y BSO (Morricone). 11 nominaciones.
1986: Premios David di Donatello: Mejor productor extranjero. 3 nominaciones.
1986: Círculo de Críticos de Nueva York: Nominada a Mejor Fotografía.

'La misión’ ... vídeo alojado en "gloria tv"):



********************

No hay comentarios:

Publicar un comentario