La pagina web de "Ataxia y atáxicos" (información sobre ataxia, sin ánimo de lucro) es: http://www.ataxia-y-ataxicos.es/


sábado, 19 de diciembre de 2015

Mujercitas (1949)

Blog "Ataxia y atáxicos".

La película a proyectar hoy, con el paso del tiempo, se ha convertido en un clásico navideño. Está basada en una famosa novela de Louisa May Alcott. Se titula: ’Mujercitas. Y viene recomendada por mí... que, según dicen, me llamo Miguel-A. Cibrián, paciente de Ataxia de Friedreich, de Villanueva de Odra... ayuntamiento de Villadiego... y provincia de Burgos. ¿Qué...? ¿Qué no sabéis dónde está eso...? No perdáis el tiempo buscándolo en el mapa... allí no consta :-)

La proyección del film corre a cargo de “gloria tv”... Las consumiciones (excepto bebidas alcohólicas) las pago yo... ¡Ah!, quienes deseen fumar, que lleven tabaco... eso de quemar pitillos no queda prohibido... aunque sólo sea por llevar la contraria a la Administración estatal :-)

En la sala de proyección no se permite la entrada a sillas de ruedas: La ataxia podéis dejarla colgada en el perchero de la entrada... Es muy importante que, al salir, cada uno se lleve la suya: No me jodáis dejándomelas a mí todas :-) ... ¿Qué más...? Sí, quienes tengan intención de hacer “manitas”, que, para no molestar, se ubiquen en la última fila :-)

Descripción:
'Mujercitas' (título original 'Little Women'), es una película estadounidense, del año 1949 ... y tiene una duración de 121 minutos (dos horas). Está dirigida por Mervyn LeRoy ... a partir de una famosa novela de Louisa May Alcott. E interpretada por: June Allyson, Elizabeth Taylor, Peter Lawford, Janet Leigh, Margaret O'Brien, Mary Astor, Lucile Watson, C. Aubrey Smith, Leon Ames, y Rossano Brazzi.

Sinopsis: (Extraído de 'Filmaffinity').
"Guerra de Secesión (1861-1865): Mientras su padre está en la guerra, cuatro jóvenes hermanas de caracteres muy diferentes realizan un aprendizaje, a veces doloroso, a veces fascinante, de la vida y del amor. A medida que van creciendo, abandonan, una a una, el hogar familiar para casarse y crear su propia familia. En casa sólo se queda Jo, que quiere ser escritora, y para conseguirlo se traslada a Nueva York, donde, gracias a su tenacidad y esfuerzo logra publicar su primera obra. Además, a pesar de estar convencida de que para ella el tiempo de la felicidad ya ha pasado, en Nueva York encontrará también el amor".

Premios:
1949: Oscar: Mejor dirección artística (color). 2 nominaciones.

Críticas:
"Adaptación de la famosa novela de Louise May Alcott... ... mucho encanto, especialmente por sus toques de humor y su gran reparto, en el que se incluyen varias de las mejores actrices de la época. (Daniel Andreas - 'Filmafifinity').

Nota: Buscando mejor calidad de imagen y especialmente sonido, también se colgará una versión de esta misma película, únicamente durante 6 días, en el barco que compramos al poeta del romanticismo José de Espronceda... Recomiendo la versión del barco comprado a Espronceda... pero, ya sabéis: se borrará en 6 días. La abajo insertada es permanente, aunque dependiente del servidor de "glotia.tv".

'Mujercitas’ ... vídeo alojado en "gloria tv"):



********************

No hay comentarios:

Publicar un comentario