La pagina web de "Ataxia y atáxicos" (información sobre ataxia, sin ánimo de lucro) es: http://www.ataxia-y-ataxicos.es/


viernes, 4 de diciembre de 2015

¡Aqui hay para todos... y más que vengan...!

Blog "Ataxia y atáxicos".
Extraído de "tvnotas.com.mx" ... (ver enlace al original en "fuente" ... al final del artículo).

Nota del administrador del blog:
Hoy, procedente de México, he hallado en internet una noticia referida a la ataxia, que parece salida de la prensa del sensacionalismo y de la rumorología. Si bien, lamentablemente para la protagonista, tiene todos los visos de ser una triste realidad.
No obstante, la manera de noticiarlo, indicando claramente su pertenencia a la llamada prensa amarilla, resulta un tanto repugnante para quienes viajamos en el barco atáxico. Si en lugar de elucubrar y andarse con rumores respecto a esta mujer, diciendo que si bebe, o deja de beber, o que si tiene una extraña enfermedad neurológica, hubieran contado con ella cara a cara, les hubiese explicado, llamándola por su nombre, que padece una Ataxia espinocerebelar hereditaria, SCA


Pilar Montenegro padece extraña enfermedad neurológica


Aunque mucho se ha rumoreado sobre el estado de salud de Pilar Montenegro, al cual incluso se le ha relacionado con su manera excesiva de beber, supimos que su problema en realidad se debe a que lamentablemente padece una extraña enfermedad neurológica.

Hacemos un recuento de su carrera, pues hace poco confesó que se concentrará en su mejoría física y mental, y dará una pausa a su trabajo:

·- Pilar Montenegro comenzó su carrera artística a los 8 años. Empezó a trabajar en la obra de teatro 'Anita la huerfanita' (1979-1981).
·- A los 10 años participó en 'Juguemos a cantar', y se inició como cantante en 1988, dentro del grupo 'Fresas con Crema'.
·- En 1988) dejó 'Fresas con Crema' para unirse a la exitosa agrupación 'Garibaldi', con la que ganó gran fama y reconocimiento por parte del público.
·- Debutó como actriz en la telenovela 'Volver a empezar' (1994), a la que le siguieron 'Marisol' (1996), 'Gotita de amor' (1998), 'Soy tu dueña' (2010), y 'Qué bonito amor' (2012).
·- Quítame ese hombre fue uno de sus grandes éxitos como cantante (ver vídeo al fondo).
·- Grabó los discos 'Son del corazón' (1997), 'Desahogo' (2001), 'Pilar' (2004), 'Euro reggaeton' (2004), 'South Beach' (2005), y 'Siempre tuya' (2010), con los que ganó varios reconocimientos, como tres premios Billboard. ·- Participó con gran éxito en las obras 'Mulán' (2004), 'Noches de Salón México' (2006), y 'El comitenorio' (2013), donde la vimos dando vida al personaje de 'doña Inés'.

Aunque la cantante, de 43 años, nos afirmó que los médicos no saben decirle qué es lo que padece, platicamos con una persona muy cercana a ella, quien nos confesó el nombre del terrible mal que enfrenta.

Su problema es parecido a la esclerosis múltiple, pero en realidad lo que le diagnosticaron es ataxia, una enfermedad neurológica que ataca al tejido nervioso del cerebro y provoca la descoordinación del movimiento. Por desgracia, este mal está muy presente en la familia del papá de Pilar (don Miguel), quien murió por esta causa”.

Fuente: http://www.tvnotas.com.mx/2015/12/03/C-79404-pilar-montenegro-de-juguemos-a-cantar-y-garibaldi-a-luchar-contra-extrana-enfermedad.php

********************

2- Sección 'Vídeo musical del día':

'Quítame ese hombre' ... canción interpretada por la protagonista de hoy: Pilar Montenegro



********************

3 comentarios:

  1. en este camino con ataxia una se enfrenta al desconocimiento de la existencia de otras enfermedades sobre la "normalmente conocidas", una se enfrenta a ser juzgada y por obligación, comodidad, como gusten llamarle nos ponemos una coraza para que algunos comentarios mal intencionados se nos resbalen, aunque en privado nos derrumbemos en fin... por acá andamos...

    ResponderEliminar
  2. en este camino con ataxia una se enfrenta al desconocimiento de la existencia de otras enfermedades sobre la "normalmente conocidas", una se enfrenta a ser juzgada y por obligación, comodidad, como gusten llamarle nos ponemos una coraza para que algunos comentarios mal intencionados se nos resbalen, aunque en privado nos derrumbemos en fin... por acá andamos...

    ResponderEliminar
  3. Pilar, recibe un abrazo de un hermano de enfermedad.
    Miguel-A.

    ResponderEliminar