La pagina web de "Ataxia y atáxicos" (información sobre ataxia, sin ánimo de lucro) es: http://www.ataxia-y-ataxicos.es/


martes, 24 de noviembre de 2015

Los amigos de un joven con ataxia filman un documental sobre su historia, y lo estrenan en el cine

Blog "Ataxia y atáxicos".
Extraído de "lainformacion.com" ... (ver original en el enlace "fuente", al final del artículo).

 Albert, Josep María, Joan, y Miguel, son cuatro amigos de Fran, un joven de 29 años con Ataxia de Friedreich, y con una vida bastante compleja, que han decidido filmar un documental en torno a sus vivencias, y que ha sido financiado mediante ‘crowdfunding’. Por el momento, han logrado que este domingo se estrene en una sala de cine.


La historia de Francisco José González es la de una persona a la que con 10 años diagnosticaron una enfermedad del sistema nervioso que le hace perder progresivamente la estabilidad, el equilibrio y la fuerza en las extremidades. Sus padres lo abandonaron, y, por ello, durante años ha pasado por diferentes centros de acogida.

Sus cuatro amigos, entre los que se encuentra el principal asistente de Fran, Miguel, consideraron que se trata de una historia que merecía la pena contar, por lo que iniciaron una campaña de ‘crowdfunding,’ que consiguió reunir en tan sólo un mes y medio el dinero suficiente para cubrir los gastos del rodaje, que se ha llevado a cabo en Madrid y Turín, ciudad en la que Fran estuvo de Erasmus ampliando su formación en Filología Hispánica, en la cual tiene dos másteres.

“Yo le conocí un verano en el que él estaba en casa de un amigo, ya que al terminar el curso le echaron de su residencia, y tuvo que buscarse la vida"”, explicó a 'Servimedia' su amigo Albert, quien además es el director de la producción, que tiene por título '‘Rodando al destino’'.

Fran confiesa que en el momento en que sus amigos le dijeron que iban a hacer un documental sobre él, “pensaba que era broma”, porque, explicó: "“no me veía yo haciendo una película"”.

“Yo tengo la esperanza de que haya una familia que vea el documental y diga, 'este con nosotros'”, reveló Fran. La producción se estrenará este domingo -que coincide con el cumpleaños de Fran- en los cines Yelmo, de la calle doctor Cortezo, de Madrid.

La Ataxia de Friedreich, aunque rara, es la ataxia heredada más frecuente y afecta a una de cada 50.000 personas, tanto a hombres como a mujeres.

Fuente: http://noticias.lainformacion.com/arte-cultura-y-espectaculos/cine/discapacidad-los-amigos-de-un-joven-con-ataxia-filman-un-documental-sobre-su-historia-y-lo-estrenan-en-el-cine_kjJIIqNBD8Wpo7sEjCr3u2/.

********************

2- Sección 'Vídeo del día':

'Desde los afectos: ¿Cómo hacerte saber?' ... poema de 'Mario Benedetti'.



********************

No hay comentarios:

Publicar un comentario