La pagina web de "Ataxia y atáxicos" (información sobre ataxia, sin ánimo de lucro) es: http://www.ataxia-y-ataxicos.es/


jueves, 15 de octubre de 2015

'Sueño de una noche de verano'

Blog "Ataxia y atáxicos".
Por Martina Paz, paciente de Ataxia de Friedreich, de La Coruña.

Imagínate que una noche te duermes pensando: "Bueno, mañana es jueves, ya está llegando el fin de semana. Menos mal: entre el curro, la rehabilitación, y la piscina, estoy que no puedo con el culo. Este "finde" tengo que descansar".
Pero esa noche algo sucede. No sé si son los poderes de la luna, o algún duende mágico al que le ha dado por experimentar... o, simplemente, un milagro: El caso es que mi ataxia por fin se ha independizado.

Martina Paz
Otro momento de mi "¿sueño?"... ya es viernes por la noche:
He quedado para cenar con Patri, Ana, Vane, Ildu, y David. Entro en el restaurante caminando... y ya no veo las habituales miradas de compasión, ni gente disimulando, y mirando hacia otro lado... En el fondo, eso me resbala, pero lo noto.... Sólo me importan las caras de los míos, y en ellas veo sorpresa, sonrisas, y alguna que otra lagrimilla.
Durante la cena, les cuento lo sucedido días atrás... que no se lo he dicho aún a nadie, porque ni yo misma me lo explico... y he actuado como si nada.
Mientras cuento todo esto, no dejo de sorprenderme de cada sensación que experimento: el poder beber sin atragantarme, y sin miedo a que se me caiga el vaso... el poder comer sin que echar la comida por la ropa... pero sobre todo el hablar alto y claro, con una voz sexy, que yo misma desconozco.

De repente, se produce otro salto en mi "¿sueño? ":
Es sábado por la noche, y hay concierto de 'Huella' en '00 Padel'. Esta vez en lugar de subir por la rampa, decido ir por las escaleras. Allí están Tatacita, Dieguito dixit, las Perrakas, y toda la peña de los conciertos.
De nuevo, veo caras de sorpresa y bocas abiertas.
- ¡¿Qué, hoy no viene la pobrecita minusválida?! -digo yo, entre risas.
A continuación, todo son preguntas sin respuesta y abrazos.
- Pocholita, ¿qué quieres beber? ¿Una Cocacola con un poquito de ron para celebrar?.
- ¡Noooo!, nada de alcohol. Después de 18 años en un estado de "pedo permanente", no quiero desperdiciar ni un segundo de esta bendita sobriedad. Y otra cosa, hoy pido yo las bebidas.
Me acerco a la barra. Todo se ve distinto desde esta altura: el local parece más amplio, la gente parece más bajita, y ese chico tan guapo que no deja de mirarme... ¡uy, no!, definitivamente alcohol no: que mañana no me acuerdo de todos los detalles.
Comienza a sonar la música: 'Maneras de vivir'. Y la bailo con Diego (lo prometido es deuda) como una auténtica rock and roll star...
Y esta canción me confirma que yo no deseo otra vida, sino poder vivir ésta de forma distinta.

De pronto escucho una voz que dice:
- Venga Marti, vete estirando las piernas, que en 5 minutos te levanto.
Vaya, sólo ha sido un sueño. Pero sonrío, y pienso que quizá mañana sea una realidad.

¡Nunca dejes de soñar!.

********************

2- Sección 'Video del día':

Por alusiones en la sección anterior: 'Maneras de vivir' ... canta 'Rosendo' ... (sonido y letra):



********************

3- Sección 'Segundo vídeo musical del día':

Por alusiones en la sección primera: 'Nunca dejes de soñar' ... ¡precioso! ... (ignoro quiénes cantan):



********************

2 comentarios:

  1. Gracias, Martina.
    Un abrazo.
    Miguel-A.

    ResponderEliminar
  2. no te conozco martina..pero me has ayudado muchisimo(aunque he llorado recordando a mi erun ) por eso te digo ¡¡gracias martina!!! eres valiente y maravillosa..no dejes de soñar nunca..un beso de lolin bo.

    ResponderEliminar