La pagina web de "Ataxia y atáxicos" (información sobre ataxia, sin ánimo de lucro) es: http://www.ataxia-y-ataxicos.es/


martes, 20 de octubre de 2015

La última hoja (versiones audio visuales)

Blog "Ataxia y atáxicos".
Por Migue-A. Cibrián, paciente de Ataxia de Friedreich, de la provincia de Burgos.

Ayer en este blog hablábamos de O. Henry seudónimo del escritor William Sydney Porter (1862-1910). Para recordar el mencionado artículo, pinchar en: La última hoja (relato).

A continuación, nos centrábamos en una película de 1959 que llevaba como argumento cinco relatos de este autor. Del film 'O. Henry full house' ('Cuatro páginas de la vida', en español), dije no haberlo podido hallar en nuestro idioma.


Luego, con el pretexto de la actual época otoñal y la caída del follaje de los árboles de hoja caduca, en el hemisferio norte, nos quedábamos en uno de los cinco relatos: 'La última hoja'.

Respecto a este relato, sí he hallado dos adaptaciones, aunque ignoro el grado de fidelidad al texto original de O. Henry. Ya sabéis que mi nivel auditivo es muy escaso... a veces no me entero de nada.

Cortometraje 'La última hoja' ... 24 minutos ... alojado en "YouTube" ... Está realizado para una Iglesia Cristiana:



Vídeo-relato... 'La hoja de la enredadera' ... 11 minutos ... alojado en "YouTube"... está presentado como un cuento del psicólogo Jorge Bucay:



El relato completo (en texto) 'La última hoja', de O. Henry, puede hallarse pinchando en: http://www.ciudadseva.com/textos/cuentos/ing/henry/la_ultima_hoja.htm

********************

No hay comentarios:

Publicar un comentario