La pagina web de "Ataxia y atáxicos" (información sobre ataxia, sin ánimo de lucro) es: http://www.ataxia-y-ataxicos.es/


sábado, 15 de agosto de 2015

Tengo ganas de ti, (2012)

Blog "Ataxia y atáxicos".

Sábado, día habitual de proyecciones peliculeras en el blog. Seguimos de nuevo con cine refrescante (para el verano de España, que es desde donde escribo): La película a proyectar hoy será 'Tengo ganas de ti'. Es un film español del año 2012. Y lo recomiendo yo: Miguel-A. Cibrián, paciente de Ataxia de Friedreich... en ausencia por vacaciones "forzosas e impagadas" de la cinéfila, Cristina Sáez... Cuando pase el mes de agosto, vuelvo a darle la lata. Porque yo de esto... ni las huelo... Hasta tenéis suerte de que no os ponga la película de 'Lo que el viento se llevó' :-)


Nos vemos obligados por las leyes a proyectar el film en el barco que compramos al escritor del romanticismo, José de Espronceda. E izamos la bandera de la calavera. Quien no sepa dónde lo tenemos escondido, que pregunte: Por este medio no se dice, por ser pecado legal :-)

Para la SGAE, por si hubieran extendido los tentáculos de sus radares hasta este blog, diré que aquí no hay ánimo de lucro: la entrada es gratuita... y el vídeo ha sido requisado, en calidad de préstamo, únicamente por 6 días. Y por supuesto, si vinieran sus agentes en son de paz, también ellos estarían invitados a la sesión.

Si los de la SGAE vinieran en son de guerra, lanzaos todos/as al agua... A 200 metros hay un playa... Ya me entenderé yo solito con ellos: Un capitán siempre debe ser el último en abandonar el barco... Bueno, no es valentía, lo reconozco... la auténtica razón para no irme con vosotros, es no saber nadar :-)

Descripción:

'Tengo ganas de ti', es una película española, del año 2012, y 124 minutos de duración. Está dirigida por Fernando González Molina y Xavi Giménez. E interpretada por: Mario Casas, Clara Lago, María Valverde, Marina Salas, Nerea Camacho, Diego Martín, Andrea Duro, Lucho Fernández, Antonio Velázquez, Cristina Plazas, Carme Elías, Ismael Martínez, Álvaro Cervantes, Carles Francino, Jordi Bosch, Joan Crosas, y Ferrán Vilajosana.

Sinopsis de la película: (Extractos de Filmafinity)

"Secuela de "Tres metros sobre el cielo". La sexy Gin (Clara Lago) es el nuevo amor de Hache (Mario Casas), pero éste no puede olvidar a su antigua novia, Babi (María Valverde). Hache ha vuelto a casa tras pasar una temporada en Londres, alejado del recuerdo imborrable de aquel primer amor. Para poder reconstruir su vida y olvidar el pasado, Gin parece perfecta, pues es una chica de espíritu descarado, efervescente y vital que le hace creer que es posible revivir aquella magia. Pero tarde o temprano tendrá, que encontrarse de nuevo con Babi...".

Premios:

2012: Premios Goya: Nominada a mejor guion adaptado.

*********************

No hay comentarios:

Publicar un comentario