La pagina web de "Ataxia y atáxicos" (información sobre ataxia, sin ánimo de lucro) es: http://www.ataxia-y-ataxicos.es/


domingo, 19 de julio de 2015

Solterona (recuerdos de los años 60)

Blog "Ataxia y atáxicos".
Por Diego Sánchez Cordero, paciente de ataxia, de Don Benito (Badajoz).

Nota del administrador del blog:
Este texto, con una buena dosis de humor y, a la vez, de realismo en la década señalada, autoría de Diego, ha sido extraído de su muro de "Facebook".


Diego Sánchez Cordero
Fue joven y tuvo sueños... y hasta amores imaginarios, de ésos que se va llevando el tiempo... quedando el amargo recuerdo de lo que nunca existió fuera del deseo. Y un día apareció la primera cana... y la primera arruga... y el rictus amargo en sus antaño hermosos labios... y el brillo de la perla de sus ojos se fue apagando. La belleza iba siendo sustituida, poco a poco, paso a paso, por la serenidad resignada: ésa que está llena de dolor y de impotencia. Al tiempo, se iba quedando sola, cada vez más lejos de la gente. Más ajena al mundo y más lejana a los placeres de la vida. Sin esperanza.

Se refugia en la iglesia: a rezar... o a llorar sus penas. Y sin ser beata, y quizás hasta poco creyente, frecuenta el único lugar donde se siente libre de críticas y de miradas turbias. ¿Qué le pedirá a Dios en sus rezos? Mujer triste, de misal y velo negro. Digna y solitaria.

Durante años la vi pasar erguida, con porte elegante, con impresionante figura, por el caminito que había hecho entre su casa y la iglesia... y entre la iglesia y su casa. Y cuando ya la había olvidado, confundida en mi pasado, la he visto encorvada y chiquitita, convertida en una triste viejecita. Y he sentido pena por lo implacable que es el tiempo, porque ni siquiera nos permite hacer un borrador de la vida, para vivir después la buena, corregida y mejorada.

Si la vida se viviese dos veces, ¿volvería a vivir esta mujer la misma?.

(Recuerdos de los años 60).

*******************

2- Sección 'Video del día'

A juego con el texto anterior, Concha Piquer (1908-1990) canta la copla 'A lima y al limón':



********************

2 comentarios: