La pagina web de "Ataxia y atáxicos" (información sobre ataxia, sin ánimo de lucro) es: http://www.ataxia-y-ataxicos.es/


martes, 28 de julio de 2015

'La huésped maldita' (comentario del libro)

Blog "Ataxia y atáxicos".

Hace, aproximadamente, un mes, en este mismo blog hablamos el libro 'La huésped maldita', autoría de Adeli Gutiérrez Padilla, paciente de ataxia, de Vélez (Málaga). No hago constar el enlace, porque lo resumiré a continuación. No obstante, sí habrá una novedad para añadir a este nuevo artículo: He leído el libro, y, por tanto, puedo dar una modesta opinión sobre el mismo.

Resumen del citado artículo anterior:

Éste comienza con dos enlaces que aportan información relacionada con Adeli y la forma y proceso de su ataxia, así como de su tenacidad rehabilitándose para superar sus dificultades atáxicas, pinchar en :
1- Mi lucha por conseguir mi sueño (primera parte).
2- Mi lucha por conseguir mi sueño (segunda parte).

En palabras de la autora: Me llamo Adeli Gutiérrez Padilla, y soy de Vélez (Málaga). Estoy afectada de ataxia, como consecuencia de una hemorragia cerebral que sufrí cuando tenía 26 años. Y ya tengo 43...

Vengo a presentaros mi libro... ... El título del libro es 'La huésped maldita'. ¿Y por qué ese título...? Porque para mí fue así: una visita inesperada... una maldita huésped que invadió mi vida, y me la cambio por completo.

No esperéis encontrar una gran obra literaria: Sólo enseñará a enamorarse de la vida, aunque a veces te duela...

Por favor, comprad el libro. Su venta que es para una buena causa: para ayudar a la investigación en una enfermedad rara: Los fondos recaudados irán destinados para apoyar el proyecto de la iniciativa STOP-FA: "Terapia génica AAV para tratar la Ataxia de Friedreich"
.

El precio del libro es de 12 euros más gastos de envío:
Pedidos a: agupa35@gmail.com ... o contactando con su autora directamente, a través de "Facebook": Adeli Gutierrez Padilla.

Opinión personal del administrador del blog tras la lectura de la lectura del libro:

Como si Adeli temiera una feroz crítica literaria, me ha dicho que no sea duro con ella... advirtiéndome que carece de estudios. No, no haré una crítica literaria, porque ni sé, ni tampoco tengo estudios, al igual que ella. Más aún, ese punto de vista estaría sobrando, porque el texto del libro carece de intenciones literarias. Lo único importante aquí por parte del autor es hacerse entender. Y ese requisito se cumple.

Por otra parte, entrar en criticas literarias, vulneraría el lema de mi vida: En frase de autor: "Un héroe es quien hace lo que puede". (Romain Rolland). ¡Pues eso! Cada uno hacemos lo que podemos. Y habría de medírsenos en función de esfuerzos, y no de resultados.

Podría decirse que el libro es autobiográfico. Sí, lo es... pero no es sólo eso. Incluye una serie de vivencias y consejos para ayudar a encontrar la paz consigo mismo a pesar de las circunstancias. Yo diría que es un libro muy humano. Recomendable para todos, no sólo para atáxicos, o para discapacitados: Puesto que la vida es impredicible, como demuestra el acontecimiento que llevo a Adeli a una discpacidad (atáxica) en un abrir y cerrar de ojos.

Inevitablemente, surgirá en la mayoría de nuestras mentes atáxicas el recuerdo a la condición progresiva de nuestras ataxias hereditarias. Aquí, las comparaciones estarían sobrando. ¿Qué es mejor... que te quiten una pluma de las alas cada día... o que te las desplumen completamente el primer día...? ¡Jodido de ambas formas! Con progresión puedes asustarte ante el incierto futuro... sí, claro, pero, por contra, también puedes decirte lo de "que me quiten lo bailao".

2- Sección 'Escaneado de opinión insertada en libro'


********************

1 comentario: