La pagina web de "Ataxia y atáxicos" (información sobre ataxia, sin ánimo de lucro) es: http://www.ataxia-y-ataxicos.es/


viernes, 3 de abril de 2015

Ben-Hur (1959)

Blog "Ataxia y atáxicos".

Como decíamos ayer, aprovechado los días festivos de esta Semana Santa, adelantamos a estas fechas la sesión cinematográfica habitual en el blog en sábados o domingos. Seguimos la tradición de algunas cadenas televisivas de incluir en su programación al menos una película acorde con la conmemoración celebrada en la actualidad. Y ésta que vamos a proyectar es uno de la clásicos emitidos por la tele, cada cierto periodo de tiempo, en estas ocasiones. Si bien, su relación con los relatos evangélicos es casi únicamente de ambientación histórica. Incluso podría visionarse como un film de aventuras, obviando cualquier prejuicio religioso.

Es un espectacular film (superproducción) del año 1959, qué refleja exactamente cómo eran en aquella época las películas que se llevaba los premios Oscar's: Como si hubieran estado rodadas precisamente para ganar: derroche de gastos, personal (extras) a porrillo, y efectos especies que hacían ver al espectador lo que parecía imposible de rodar. ¡A la grande, nada de medias tintas!... La película se titula 'Ben-Hur'.


Y el film lo recomiendo yo: Miguel-A. Cibrián, paciente de Ataxia de Friedreich

Nos vemos obligados por las leyes a proyectar el film en el barco que compramos al escritor del romanticismo, José de Espronceda. E izamos la bandera de la calavera. Quien no sepa dónde lo tenemos escondido, que pregunte: Por este medio no se dice, por ser pecado legal :-)

Para la SGAE, por si hubieran extendido los tentáculos de sus radares hasta este blog, diré que aquí no hay ánimo de lucro: la entrada es gratuita... y, encima, en perjuicio de mi nulo negocio, seré yo mismo quien pague las consumiciones. Y por supuesto, también ellos están invitados, siempre que vengan en son de paz :-)

Si los de la SGAE vinieran en son de guerra, lanzaos todos/as al agua... A 200 metros hay un playa... Ya me entenderé yo solito con ellos: Un capitán siempre debe ser el último en abandonar el barco... Bueno, no es valentía, lo reconozco... la auténtica razón para no irme con vosotros, es no saber nadar :-)

Descripción:

'Ben-Hur' es una película estadounidense, del año 1959, y 211 minutos de duración. Está dirigida por William Wyler, a partir de una novela de Lewis Wallace. E interpretada por: Charlton Heston, Jack Hawkins, Stephen Boyd, Haya Harareet, Hugh Griffith, Martha Scott, Cathy O'Donnell, Sam Jaffe, Frank Thring, Terence Longdon, George Relph, André Morell, y Finlay Currie.

Sinopsis de la película: (Extractos de Filmafinity)

"Antigua Roma, bajo el reinado de los emperadores Augusto y Tiberio (s. I d.C.). Judá Ben-Hur (Charlton Heston), hijo de una familia noble de Jerusalén, y Mesala (Stephen Boyd), tribuno romano que dirige los ejércitos de ocupación, son dos antiguos amigos, pero un accidente involuntario los convierte en enemigos irreconciliables: Ben-Hur es acusado de atentar contra la vida del nuevo gobernador romano, y Mesala lo encarcela a él y a su familia.

Mientras Ben-Hur es trasladado a galeras para cumplir su condena, un hombre llamado Jesús de Nazaret se apiada de él, y le da de beber. Después de salvarle la vida al comandante de la nave (Jack Hawkins), Ben-Hur recupera la libertad.

Más tarde, Ben-Hur conocerá a un jeque árabe (Hugh Griffith) que participa con sus magníficos caballos en las carreras de cuadrigas"
.

'Premios:'

1959: 11 Oscar's, incluyendo película, director, actor principal(Heston), actor secundario (Griffith), montaje...
1959: 3 Globos de Oro, incluyendo Mejor película - Drama. 4 nominaciones.
1959: BAFTA: Mejor película.
1959: Círculo de críticos de Nueva York: Mejor película.
1960: Premios David di Donatello: Mejor actor (Charlton Heston).

********************

No hay comentarios:

Publicar un comentario