La pagina web de "Ataxia y atáxicos" (información sobre ataxia, sin ánimo de lucro) es: http://www.ataxia-y-ataxicos.es/


sábado, 28 de marzo de 2015

Un niño grande (Forrest Gump)

Blog "Ataxia y atáxicos".

Hoy, en el blog, emitimos la sesión peliculera tradicional de los sábados. En esta ocasión, proyectamos un exitoso y oscarizado film con cierta relación con la discapacidad. La película se titula 'Forrest Gump' ... del año 1994. Y la recomiendo yo: Miguel-A. Cibrián, paciente de Ataxia de Friedreich

Nos vemos obligados por las leyes a proyectar el film en el barco que compramos al escritor del romanticismo, José de Espronceda. E izamos la bandera de la calavera. Quien no sepa dónde lo tenemos escondido, que pregunte: Por este medio no se dice, por ser pecado legal :-)

Para la SGAE, por si hubieran extendido los tentáculos de sus radares hasta este blog, diré que aquí no hay ánimo de lucro: la entrada es gratuita... y, encima, en perjuicio de mi nulo negocio, seré yo mismo quien pague las consumiciones. Y por supuesto, también ellos están invitados, siempre que vengan en son de paz :-)

Si los de la SGAE vinieran en son de guerra, lanzaos todos/as al agua... A 200 metros hay un playa... Ya me entenderé yo solito con ellos: Un capitán siempre debe ser el último en abandonar el barco... Bueno, no es valentía, lo reconozco... la auténtica razón para no irme con vosotros, es no saber nadar :-)

Descripción:

'Forrest Gump' es una película estadounidense, del año 1994, y 142 minutos de duración. Está dirigida por Robert Zemeckis, a partir de una novela de Winston Groom. E interpretada por: Tom Hanks, Robin Wright, Gary Sinise, Mykelti Williamson, Sally Field, Rebecca Williams, Michael Conner Humphreys, Harold G. Herthum, Haley Joel Osment, George Kelly, Bob Penny, John Randall, Sam Anderson, Margo Moorer, Ione M. Telech, y Christine Seabrook.

Sinopsis de la película: (Extractos de Filmafinity)

"Forrest Gump (Tom Hanks) sufre desde pequeño un cierto retraso mental. A pesar de todo, gracias a su tenacidad y a su buen corazón será protagonista de acontecimientos cruciales de su país durante varias décadas. Mientras pasan por su vida multitud de cosas, en su mente siempre está presente la bella Jenny (Robin Wright), su gran amor desde la infancia, que junto a su madre será la persona más importante en su vida".

'Premios:'

1994: 6 Oscars: incluyendo película, director, actor (Tom Hanks).
1994: 3 Globos de Oro: Película: Drama, director, actor drama (Hanks).
1994: BAFTA: Mejores efectos visuales. 8 nominaciones, inc. mejor película.
1994: 3 Premios National Board of Review: Mejor película, actor, actor de reparto (Gary Sinise).

Críticas:

"Forrest es un personaje cuyo demoledor sentido común, y la aplicación de los más sencillos valores y conceptos vitales, le permiten vivir insospechadas peripecias. La aventura de la vida adulta de un niño grande. La película emula a su héroe protagonista, y la simpleza revestida de ternura domina el relato. El resultado es sorprendentemente divertido, y a ratos conmovedor... ...". (Pablo Kurt: 'Folmafinity').

********************

No hay comentarios:

Publicar un comentario