La pagina web de "Ataxia y atáxicos" (información sobre ataxia, sin ánimo de lucro) es: http://www.ataxia-y-ataxicos.es/


sábado, 14 de febrero de 2015

Un burka por amor

Blog "Ataxia y atáxicos".

Hoy es San Valentín, día de los enamorados. Por ello, había pensado en emitir una película con la temática del amor. En principio, en mi idea estaba 'Pretti voman', pero la versión que he bajado con el E-mule, el sonido está tan bajito, que casi no llega ni al cuello de mi camisa. Por ello, he optado por esta serie rodada para televisión, y divida en dos partes de 73 minutos cada una.

Un burka por amor' es un film español... del año 2009... dirigido por Manuel Estudillo... E interpretado por Olivia Molina, José Sancho, Rafael Rojas, Anna Allen, Rosi Galera, e Isabel Ampudia.

Lo recomiendo yo, un tal Miguel-A. Cibrián, paciente de Ataxia de Friedreich. Los vídeos nos los cede "YouTube". Y las bebidas, palomitas de maíz, y patatas fritas, corren de mi cuenta ... por tonto :-)

Sipnosis: (Extracto de "Filmafinity").

"María Galera (Olivia Molina), una joven de 20 años, se enamora de Rashid (Rafael Rojas), un afgano que trabaja con ella. Por él renuncia a su estilo de vida, se convierte al Islam, y acaba acatando el régimen talibán al que está sometido el país de Rashid.

Al casarse, la pareja se va a vivir a Afganistán, y allí María da a luz a su primer hijo. Pese a querer volver a Madrid para que su padre (Pepe Sancho) conozca al pequeño, María decide quedarse junto a su marido. Entonces, estalla la guerra, y quedan atrapados en el país, sin dinero, sin documentos, y en pésimas condiciones de vida. Tras dar a luz a su segundo hijo en medio de las penurias del país asiático, la joven María acaba pidiendo ayuda a su hermana Rosi (Anna Allen), quien junto a los servicios de inteligencia españoles tratará de sacarla de Afganistán junto a sus hijos...

Es una daptación para televisión de la novela homónima de Reyes Monforte, que relata la historia verídica de una mujer española."
.

'Un burka por amor (primera parte)': (Vídeo alojado en "YouTube") ... 73 minutos de duración:



'Un burka por amor (segunda parte)': (Vídeo alojado en "YouTube") ... también 73 minutos de duración:



********************

No hay comentarios:

Publicar un comentario