La pagina web de "Ataxia y atáxicos" (información sobre ataxia, sin ánimo de lucro) es: http://www.ataxia-y-ataxicos.es/


viernes, 16 de enero de 2015

Cuasi haikus... de Vicente Sáez Vallés

Blog "Ataxia y atáxicos".
Por Vicente Sáez Vallés, paciente de Ataxia de Friedreich, de Zaragoza.

Nota del administrador del blog: (Extraído de "Wikipedia"):

El haiku, en español frecuentemente jaiku (siguiendo la transcripción fonética directa), es un tipo de poesía japonesa. Consiste en un poema breve, formado por tres versos de cinco, siete, y cinco silabas, respectivamente. Comúnmente se sustituyen las moras por sílabas cuando se traducen o componen en otras lenguas. La poética del haiku generalmente se basa en el asombro y el arrobo que produce en el poeta la contemplación de la naturaleza.

La esencia del Haiku es "cortar" ("kiru") mediante la yuxtaposición de dos ideas o imágenes separadas por un "kireji" que es el término "cortante" o separador.
.

Vicente Sáez Vallés
'Cuasi haikus' es un archivo PowerPoint, cerrado (sólo lectura), tal y como lo dejó Vicente... No debiera advertirlo, pues es un efecto sorpresa, pero conozco el impacto de los sustos en pacientes de Ataxia de Friedreich: Hay algún sonido que os puede hacer saltar. ¡Ataos el cinturón, que vamos a despegar! :-)

Por otra parte, dependiendo de la numeración del Windows y de su configuración se os puede abrir de diferentes formas... incluido como icono en la barra de tareas. Si abriera en el procesador, para cambiar al visor, pulsar la tecla "F5"... Para acceder al archivo, pinchar en: http://www.miguel-a.es/VICEN/CUASI.pps

Nota segunda del administrador del blog:

Vicente falleció en el año 2006. Para acceder a una breve semblanza del autor del texto (escrita por su hermana, Cristina, también, como él, paciente de Ataxia de Friedreich), hacer click en: Semblanza de Vicente Sáez Vallés.

********************

2- Sección: '"Baile" :-) del día':

PowerPoint titulado 'El baile de la vida' ... alojado en "SlideShare" ... Para cambiar de diapositiva, pinchar en el triángulo con vértice hacia la derecha.


********************

2 comentarios: