La pagina web de "Ataxia y atáxicos" (información sobre ataxia, sin ánimo de lucro) es: http://www.ataxia-y-ataxicos.es/


sábado, 27 de diciembre de 2014

Amor (Michael Haneke)

Blog "Ataxia y atáxicos".


Hoy, a través de un alojamiento desconocido (o difícil de explicar), proyectaremos en nuestro cine virtual una laureada y moderna película austriaca (sí, sí, austriaca, aunque yo hubiera dicho que francesa), del año 2012: Se titula'Amor'. Y se advierte que está subtitulada.

Aunque sólo sea para el "pago de impuestos", el film lo recomienda Cristina Sáez Vallés, paciente de Ataxia de Friedreich, de Zaragoza. Y, por tanto, las bebidas, palomitas de maíz, y patatas fritas, podéis cargarlas a su cuenta... como precio publicitario por haber insertado aquí su nombre :-) ... Bueno el recomendante, en realidad, es su hermano, Alfredo :-)

Casi se me olvida: No os dejéis impresionar por el lujo y suntuosidad de la sala de cine y por la comodidad de sus butacas... Podéis sentiros como en vuestra propia casa... Cualquier desperfecto en el mobiliario corre de vuestra cuenta :-)

Descripción:

'Amor': El título original es 'Amour'... año 2012... y duración 127 minutos, es un film austriaco (éso hemos dicho antes)... Lleva dirección de Michael Haneke. Y está interpretado por Jean-Louis Trintignant, Emmanuelle Riva, Isabelle Huppert, William Shimell, Ramón Agirre, Rita Blanco, Alexandre Tharaud, Laurent Capelluto, Carole Franck, y Dinara Drukarova.

Sipnosis: (Extractos de 'Filamaffinity').

"Georges y Anne, dos ancianos de ochenta años, son profesores de música clásica jubilados que viven en París. Su hija, que también se dedica a la música, vive en Londres con su marido. Cuando, un día, Anne sufre un infarto que le paraliza un costado, el amor que ha unido a la pareja durante tantos años se verá puesto a prueba".

Premios:.

2012: Oscar: Mejor película de habla no inglesa. 5 Nominaciones, incluyendo película.
2012: Festival de Cannes: Palma de Oro (Mejor película).
2012: 5 Premios César, incluyendo mejor película y director. (10 nominaciones).
2012: Globos de Oro: Mejor película de habla no inglesa.
2012: Premios del Cine Europeo: Mejor película, director, actor y actriz. (6 nominaciones).
2012: Critics Choice Awards: Mejor película de habla no inglesa. (2 nominaciones).

Críticas:

"Magnífica en su simplicidad y en su implacable honestidad acerca de la vejez, la enfermedad y la muerte (...) No hay un paso en falso ni una sola escena superflua". (The Hollywood Reporter).
"Paralizante y extraordinariamente emotiva, quizás la película más inolvidablemente honesta sobre la vejez que se haya hecho nunca". (Entertainment Weekly).
"Deslumbrante y lúcido paseo de Haneke por el dolor y la muerte. (...) pese a la aparente frialdad, cada segundo de metraje conmueve. Conmociona y arrasa". (Diario El Mundo).



********************

No hay comentarios:

Publicar un comentario