La pagina web de "Ataxia y atáxicos" (información sobre ataxia, sin ánimo de lucro) es: http://www.ataxia-y-ataxicos.es/


miércoles, 12 de noviembre de 2014

Audiolibros

Blog "Ataxia y atáxicos".
Por Miguel-A. Cibrián, paciente de Ataxia de Friedreich, de la provincia de Burgos.

Los continuos avances informáticos, a priori, parecieron catastróficos tanto para los autores de propiedades intelectuales, como para las empresas distribuidoras, legalmente, de tal material. Desde luego, no ha sido así, o por lo menos, no ha sido tanto como, en principio, se temía… Y en los casos más machacados por la piratería: música y cinematografía, pudiera hacerse mucho más… no sólo poner cánones o impuestos que, luego, nadie sabe cómo se reparten, o a quién benefician… Eso sí, lo de “poner el cazo por mediación del erario público”, es la forma más directa, fácil, cómoda, y rápida, de recaudar... aunque no sea justa ni en el aspecto contributivo ni en el retributivo.

Los productos musicales y lo cinematográficos son los sectores más machacados por la piratería. Pienso que lo que debe hacerse, aparte de perseguir tal lacra, es intentar competir con ella, con las nuevas técnicas informáticas, y módicos precios, para hacer poco viable el citado delito. Y es que poco eficaz es llevar a un top-manta y a la comisaría para que entre por una puerta, y salga por la otra. Otra cosa, salvo requisarle su manta, no le pueden hacer. Por otra parte, es un pobre hombre que, si roba para poder vivir, lo hace sin más armas que su sonrisa.

Creo que la SGAE debiera crear un stock, y comercializar “online” y a bajo costo, los productos de sus asociados, añadiendo cualquier otro libre, o semilibre (mediante contraprestaciones, o bien, por licencias gubernamentales)… pongamos propiedades intelectuales de más de 25 años de antigüedad. Juntarían un stock de tal tamaño, que nadie les podría hacer competencia.

El hecho de que yo inserte en este blog una película semanal, pudiera restar credibilidad a mis palabras. Pero no… no es lo mismo poner una película a pantalla televisor en el salón de casa, para toda la familia, o para un grupo de amigos, que visionarla unipersonalmente en una calidad 360 c.p.i. en un rectangulito de 500 pixels… Quienes, por sistema, visionamos un film en tales formas y medidas es que estamos jodidos de muchos remos… y poco, o nada, podríamos aportar, o restar, al mercado cinematográfico legal…

Es más, por lo dicho en el párrafo anterior, añadiría que la SGAE podría distribuir gratuitamente los videos de estas calidades y medidas… como reclamo publicitario de su producto a vender.

Ejemplos de que nada se hunde, hay: Ni la llegada del libro electrónico, ni la de los periódicos digitales, ha asestado golpes letales… ni a los autores literarios, que venden de otras formas (véase los servicios de ‘Amazone’, por ejemplo)… ni a la prensa, que, además de suscripciones digitales, incorpora publicidad para poder equilibrar sus ingresos.


Os dejo enlaces a 5 audiolibros, alojados en Youtube. Sí, ya sé que si dedicáis el tiempo a escucharlos, es porque, como yo, estáis jodidos de muchos remos... ¡En fin… a mal tiempo, buena cara! :-)

1- La vuelta al mundo en 80 días ... (Julio Verne) ... alojado en "YouTube" ... 3 horas y 4 mintuos de duración.
2- El coronel no tiene quien le escriba ... (García Márquez) ... alojado en "YouTube" ... 2 horas y 10 minutos de duración.
3- Moby Dick ... alojado en "YouTube" ... (Herman Melville) ... 4 horas y 5 minutos de duración.
Nota: Éste, marcado con el número 4, es solamente la primera parte de 6. No obstante, a la derecha, hay iconos para acceder a la parte (numerada) siguiente. Es decir, sería un total de unas 15 horas.
4 - El amor en tiempos del cólera, 1 de 6 ... alojado en "YouTube" ... (García Márquez) ... 2 horas y 44 minutos de duración.
5- Cien años de soledad ... (García Márquez)... alojado en "YouTube" ... 11 horas de duración.

********************

No hay comentarios:

Publicar un comentario