La pagina web de "Ataxia y atáxicos" (información sobre ataxia, sin ánimo de lucro) es: http://www.ataxia-y-ataxicos.es/


sábado, 16 de agosto de 2014

Robinson Crusoe

Blog "Ataxia y atáxicos".

Hoy, sábado nos vamos al cine [el/la que quiera, claro... a nadie llevaremos atado :-) ]. La película de nuestra cartelera ha sido recomendada por mí, el tal Miguel-A. Cibrián, paciente de Ataxia de Friedreich, ... que espera "im-paciente" el retorno vacacional de Cristina, nuestra experta en cine, porque esta tarea de seleccionar películas le cae grande :-)

El título del film es ‘Robinson Crusoe’... y, al menos, por el agua casi omnipresente en los escenarios del rodaje, resultará apta para visionarla en medio de los calores del verano :-).

Descripción:

'Robinson Crusoe' es una película norteamericana del año 1997, y 91 minutos de duración. Está dirigida por Rod Hardy y George T. Miller. E interpretada por Pierce Brosnan, Polly Walker, William Takaku, Ian Hart, James Frain, Damian Lewis, Ben Robertson, Tim McMulian, Martin Grace, y Sean Brosnan.

Sinopsis de la película:(Extracto de 'Filmafinity')

Es una adaptación de la novela homónima de Daniel Defoe. El inglés Robinson Crusoe, el único superviviente de un naufragio, va a parar a una isla desierta, donde tendrá que enfrentarse con la naturaleza y la soledad, y también con una tribu de caníbales, a quienes arrebata un nativo al que bautiza como Viernes. El nativo pertenece a una tribu de la que ha sido expulsado, por lo que decide quedarse a vivir con Crusoe.

Para que podáis disfrutar de la visión, la citada película ha sido colgada en "el barco que compramos a José de Espronceda". Él/la que no sepa dónde se encuentra, que pregunte. En el blog no se dice, por ser "pecado legal" :-) ¡A lo mejor, nos espía la SGAE! Y, si se enterara, nos dinamitaría el barco, con todos dentro :-)

Quede bien entendido que somos piratas buenos: Aparte de no existir aquí fines lucrativos, la película está tomada en calidad de préstamo: Será borrada en 6 días, a partir de la fecha de emisión de este artículo.

De todas formas, quienes renieguen de mis nimias e inicuas trapisondas, pueden visionar esta versión de 'Robinson Crusoe' dirigida por Luis Buñuel, en el año 1954, alojada en "YouTube". Está en inglés, con subtítulos en español. Por comparación con la anteriormente descrita, es más filosófica y menos aventurera... puede ser una joya del pasado, pero la técnica de imagen, como puede suponerse, la deja anticuada... Recomiendo pinchar en el iconito de la rueda dentada (debajo de la pantallita) y seleccionar la máxima calidad posible de imagen... mejorará algo... pero no gran cosa... seguirá siendo una película antigua.



********************

2- Sección Por alusiones... repetición'

Aunque el poema 'La canción del pirata', de José de Espronceda, es archiconocido, siempre es agradable de recordar, por la cadencia y musicalidad de sus versos... Es uno de los máximos exponentes de la literatura española del periodo romanticismo.

'La canción del pirata' (Vídeo alojado en "Youtube"... de 3:36 de duración.



********************

No hay comentarios:

Publicar un comentario