La pagina web de "Ataxia y atáxicos" (información sobre ataxia, sin ánimo de lucro) es: http://www.ataxia-y-ataxicos.es/


sábado, 30 de agosto de 2014

Homenaje a Lauren Bacall

Blog "Ataxia y atáxicos".

Recordábamos el sábado de la semana pasada un dicho de mi pueblo: "La muerte va por barrios"... Yo no lo creo, aunque, a veces, pudiera parecerlo. En esta ocasión, por ejemplo, recientemente, con pocos días de diferencia, se ha llevado a dos famosos actores de cine: Robin Williams, y Lauren Bacall.

El sábado pasado, nuestro día de cine, realizamos un homenaje a Robin Williams, proyectando una de sus películas más emblemáticas... Hoy le toca el tuno a Lauren Bacall. La película a proyectar será: 'Cayo largo'.

El film lo recomiendo yo: el tal Miguel-A. Cibrián, que, si echamos la culpa al mensajero :-) , según dicen las malas lenguas, padezco Ataxia de Friedreich... Evidentemente, el blanco y negro de la película va a dejar patente mi condición de "carroza". ¡Pues vale! ... ¡Para qué negarlo! ... No obstante, lo bueno no pasa nunca de moda... incluso, con el paso de los años, como el vino añejo, es aún más apreciado :-)

Descripción:

'Cayo Largo', (título original: 'Key Largo'), es una película norteamericana del año 1948, y 100 minutos de duración. Está dirigida John Huston. E interpretada por Humphrey Bogart, Edward G. Robinson, Lauren Bacall, Lionel Barrymore, Claire Trevor, Thomas Gomez, Harry Lewis, John Rodney, Marc Lawrence, Dan Seymour, Monte Blue, y William Haade.

Sinopsis de la película:(Extracto de 'Filmafinity')

Frank McCloud (Humphrey Bogart) es un veterano de guerra que viaja a Cayo Largo, en Florida, para visitar al padre (Lionel Barrymore) y a la viuda (Lauren Bacall) de un compañero muerto en combate. Pero su estancia se complica, ya que en su hotel se aloja también una banda de gansters que, aprovechando una fuerte tormenta, les toman como rehenes.

Uno de los atractivos especiales de esta película estaba en que el actor principal, Humphrey Bogart, y Lauren Bacall (Nora, en el film), formaban pareja matrimonial, a pesar de 20 años de diferencia de edad... Estuvieron juntos hasta la muerte de éste, en 1957, debida a un cáncer.

Para que podáis disfrutar de la visión, la citada película ha sido colgada en "el barco que compramos a José de Espronceda". Él/la que no sepa dónde se encuentra, que pregunte. En el blog no se dice, por ser "pecado legal" :-) ¡A lo mejor, nos espía la SGAE! Y, si se enterara, nos dinamitaría el barco, con todos dentro :-)

Quede bien entendido que somos piratas buenos: Aparte de no existir aquí fines lucrativos, la película está tomada en calidad de préstamo: Será borrada en 6 días, a partir de la fecha de emisión de este artículo.

********************

No hay comentarios:

Publicar un comentario