La pagina web de "Ataxia y atáxicos" (información sobre ataxia, sin ánimo de lucro) es: http://www.ataxia-y-ataxicos.es/


viernes, 4 de julio de 2014

Y de repente...

Blog "Ataxia y atáxicos".
Por Belén Hueso Balaguer, paciente de Ataxia de Friedreich, de Aboraya (Valencia).


"Uno no sabe lo fuerte que es, hasta que ser fuerte es la única opción".

Como una mañana cualquiera, sales de tu casa para ir al trabajo, y cuando aparcas y bajas del coche, te das cuenta de que una rueda de la silla está pinchada. Se pinchó el día anterior, que fuiste al campo a pasear a la perra. Y en eso, te desmoronas y "lloras hasta decir basta, (nivel sofocón)", y en vez de tranquilizarte y respirar muy hondo, etc, etc, etc... porque no vas sola, y hay mil soluciones, sigues llorando y maldiciendo. Hasta que llegas a un punto en el que ves que algo va mal, que no va como debiera ir... que llevas semanas llorando, día sí y día también, de mal humor, apática.

Te excusas en la calor, que te agota y te quita las ganas de todo. Pero en el fondo, sabes que no es sólo eso.

Hasta que llega un día y un cúmulo de casualidades (¿el destino?) hacen que conozcas a una persona que te diga que... La vida no tiene normas, no está escrita, ni tiene manuales, nadie sabe qué es lo 'normal' y qué no. Así que, coge y escribe tu propio guión. Tampoco nadie sabe lo que va a pasar, ni si será bueno o malo.

Así, sin avisar, llega un día en el que una amiga echa el cierre a su blog... uno que le daba una chispita especial a cada viernes, por el echo de saber que había un post esperándote y que te iba enseñar algo. Y en ese último post te dice que hay cosas que no controlas, que no dependen de ti... y cuando se derrumba tu vida y sientas que no hay salida, te construyes un proyecto que para tí sea importante, que te motive, que ocupe tu tiempo... que invirtiendo tiempo en él, te sientas realizado... para que si decaes, te puedas aferrar a 'eso' como si fuera lo único que tuvieras.

Y todo ésto en horas... ¿No os parece maravilloso? Puede que algo esté cambiando...

Ilustración de @mariapezsanz

Fuente: El blog de la autora del artículo Papaiona.
Original en: Y de repente...

********************

2- Sección 'PowerPoint del día':

De fondo de la historieta, sonará un trozo de humor (2 minutos y medio) del humorista, ya fallecido, Miguel Gila... ¡genial!.

Para visionar y/o guardar el archivo PowerPoint, pinchar en: Guerra y paz.

********************

3 comentarios: