La pagina web de "Ataxia y atáxicos" (información sobre ataxia, sin ánimo de lucro) es: http://www.ataxia-y-ataxicos.es/


jueves, 19 de junio de 2014

La leyenda de Plaspín (tercera parte)

Blog "Ataxia y atáxicos".
Por Vicente Sáez Vallés, paciente de Ataxia de Friedreich, de Zaragoza.

Nota del administrador del blog:

Este relato de Vicente se editará en cuatro capítulos, en días consecutivos, si en el intermedio no hubiera noticias relevantes de ataxia cuya emisión no admita dilación.

Para recordar los capítulos anteriores: La leyenda de Plaspín (primera parte)... y La leyenda de Plaspín (segunda parte).

- III -

Vicente Sáez Vallés
En efecto, un roedor gris se escondió en un agujero en la esquina de enfrente.

- ¡Ah!, ¿por eso chillabas antes?.

- Sí... y por un abejorro.

-¡Pues no es el momento!.

- Momento... ¿de qué...?

- De asustarse por unos animalitos.

- Si tú lo dices...

- ¡Jo! vamos a acabar locos.

- Yo ya me considero tal. Es una situación horrible. Nunca se me había presentado. Yo una chica joven, estudio para bombero, y cada vez me armo más de valor para salir del armario, resignada a encontrarme y a ser protagonista del más vil chantaje sexual para ilusionar a un cabrón viejo verde.

- ¿Salir del armario? –ella me miró como mensurando si había hecho bien en decirme algo.

- Bueno, poder afirmar mi identidad y decir al mundo con orgullo que soy lesbiana -dijo seria y contundentemente.

“¿Lesbiana...? ¡Ahora sí que la jodimos...!”, pensé.

- No creo que "loca" sea la palabra más adecuada. No estás loca por ser lesbiana...

- Pero... ¡Pepejuán! Si no me entero de lo que digo... No sé siquiera si me van los tíos... las tías sí.


- Tranquila, mujer. Si el momento ha de llegar... que llegue, y de la forma más cachonda posible, tal vez así te enteres.

- Pareces un sátiro.

- Tal vez... pero te vuelvo a incitar a que busques una solución.

- ¡Imagínate que soy frígida!.

- Te tienen obsesionada la homosexualidad... Yo creo que el sexo heterosexual tiene que ser muy sencillo y natural, es tan fácil como el sexo homosexual, no es como piensas... Bueno, supongo que sí lo será, pero no creo que se note...

- ¿Has practicado el sexo con tíos alguna vez?.

- No, pero... ¡Vaya con el resabido de turno!.

- Sólo intentaba animarte -me di cuenta de haber metido la pata.

- A mi madre le prometí...

Adela escondió sus pechos con las manos. Me miró, y creo que tuvo varias náuseas... aunque eso no debiera contarlo.

- No te preocupes: Juro no enamorarme de ti.

- Pero, así en frío... que te obliguen a estrenarte con un tipo que no conoces... Y además, ¡salgo con otro chico!.

- Lesbiana sin decirlo... con novio pero virgen heterosexual... ¡Lo tienes todo...!.

Los dos estábamos fatigados. Cansados del nerviosismo... y tal vez por eso decíamos tantas incongruencias, que nos llevaban a arrepentirnos casi de inmediato.

(Continuará mañana).

Nota segunda del administrador del blog:

Vicente falleció en el año 2006. Para acceder a una breve semblanza del autor del texto (escrita por su hermana, Cristina, también, como él, paciente de Ataxia de Friedreich), hacer click en: Semblanza de Vicente Sáez Vallés.

********************

No hay comentarios:

Publicar un comentario