La pagina web de "Ataxia y atáxicos" (información sobre ataxia, sin ánimo de lucro) es: http://www.ataxia-y-ataxicos.es/


viernes, 23 de mayo de 2014

Champions League

Blog "Ataxia y atáxicos".
Por Miguel-A. Cibrián, paciente de Ataxia de Friedreich, de Villanueva de Odra (Burgos).

Aunque ambos equipos que se enfrentarán en la final sean de aquí, no diré que los españoles estamos en la ’Champions League’, pues eso mismo ya lo dijo un prestigioso dirigente político… y, a la postre, resultó como un sarpullido :-) Tampoco nacionalmente significa gran cosa… sin quitar méritos a nadie, claro. Ambos equipos los tienen, pero muy especialmente el Atlético de Madrid, por condiciones económicas más modestas... Sin embargo, no olvidemos que el fútbol es un juego con una parte de azar en el cóctel total. En la mente de cualquiera habría una decena de equipos europeos de distintas nacionalidades que pudieran haber sido los disputantes de la final de hoy, en Lisboa, con, o sin pequeños detalles azarosos, favorables, o adversos.


Ya sé que, en la actualidad, abominar del fútbol da ciertos aires de intelectualidad. Pero yo ni soy, ni pretendo pasar por intelectual. Sí enchufaré el televisor, y me enchufaré a mi mismo a la pantalla durante la retrasmisión deportiva desde Lisboa. No soy forofo, pero uno no puede perderse un partido de estas magnitudes. Quizás mi diminuto apego futbolístico sea debido a consecuencia de reminiscencias de infancia de niño pobre: a falta de balón, pateábamos algún viejo bote de hojalata que sirvió como continente de conservas, presuntamente consumidas por otros.

Por supuesto, como dicen los argentinos, “hincharé” por el Atlético de Madrid… porque es la parte más débil (pobre)... Cierto que este punto resulta engañoso: de pobreza nada de nada… pero en comparación con el rival, sí lo es. Se puede prever fácilmente que el próximo verano el Atlético venda un par de jugadores de su plantilla… mientras, por el contrario, Florentino “se pida” los dos mejores del mundo con la misma naturalidad que un niño de clase pudiente se pide un regalo de Reyes Magos… no importa cuánto cuesten.

Si el Madrid ya tiene nueve copas de Europa, ¿a qué tanta obsesión por la décima…? ¡Coño, que dejen una para quien no tiene ninguna! :-) Sería casi de “justicia divina”, si Dios se metiera en esa clase de charcos. Pero, lo más probable, salvo que suene la flauta por casualidad, es que se imponga la calidad individual de los habitualmente blancos.

¿Pero qué pasara? Eso no lo sé. Como he dicho, cuentan pequeños detalles azarosos, o no, que influyen en el devenir del encuentro. Por ejemplo, en los cuatro cara a cara entre ambos contendientes, mientras el Atlético ha sido superior en la liga, el Real le ha apabullado en la copa del Rey.

En principio, preveo un partido poco espectacular, sin apenas goles… con dos equipos especulando, vigilándose, y jugando al contraataque. Lo que suceda ya es otro cuento: A lo mejor, un gol temprano desata toda una lluvia de goles.

Sí sé que, gane quien gane, yo voy a dormir mal… bueno sí, ni mejor, ni peor, que otros días, pero mal :-)

********************

2- 'PowerPoint del día':

Cantará Antonio Molina.

Yo no digo nada :-)

Para visionar y/o guardar el archivo PowerPoint, pinchar en: Tópicos.

********************

1 comentario: