La pagina web de "Ataxia y atáxicos" (información sobre ataxia, sin ánimo de lucro) es: http://www.ataxia-y-ataxicos.es/


jueves, 24 de abril de 2014

"Rostro pálido"

Blog "Ataxia y atáxicos".
Por Pilar Ana Tolosana Artola, paciente de Ataxia de Friedreich, de Vitoria.

Cuando traspasé la verja de la entrada, y contemplé aquella majestuosa mansión, casi me dieron ganas de llorar: En mi vida no había visto tanto lujo y riqueza… y me resistía a creer que ésa fuera a ser mi morada durante todo el próximo mes.

Lo más raro de todo, fue que nadie saliera a recibirme. Y, por ello, volví a repasar, con el taxista que me había llevado, que aquella era la dirección correcta, de Miami, que me había dado el colegio para intercambio de alumnos.

Poco después me senté en las escalinatas de la entrada, acompañada únicamente por mi equipaje y mis ganas de aventura, ya que el conductor del taxi dijo tener otros servicios, y aunque yo le pagara las horas, no estaba dispuesto a quedarse allí por más tiempo.

Quizá estuviera nerviosa por encontrarme allí sola… Juraría que alguien me estaba mirando desde una esquina de la casa, y corría, sigilosamente, a la parte trasera una vez me hube percatado de su presencia.

No estaba allí para polemizar sobre si curiosear era perjudicial, o algo lícitamente necesario para el ser humano. Así que levanté mis posaderas de la escalinata, y, precavida, me dirigí hasta esa zona posterior.


En ese jardín secundario, no pude ver a nadie… por lo menos a nadie que se hubiera movido de su sitio para certificar mi llegada. Con sus alas plegadas, un ángel de mármol colonizaba todo el patio.

No había pasado ni medio minuto, cuando el claxon de un coche me anunció que los propietarios del domicilio habían aparecido. Fui sin más demora, y se disculparon por haber llegado tarde. Luego, me ayudaron con las maletas.

Notas de administrador del blog:.

Pilar Ana es autora de ocho libros... cuya descripción y modo de adquirirlos puede hallarse en: Todos los libros autoría de Pilar Ana.

La última novela escrita por Pilar Ana Tolosana Artola, paciente de Ataxia de Friedreich, de Vitoria, "El circo de la noche", puede adquirirse, por Internet, con beneficios íntegros para investigación en la anteriormente citada enfermedad, en: La tienda solidaria de STOP-FA.

********************

2- Sección 'PowerPoint del día':

Yo no opino nada, porque si peleas con mujeres, seguro que sales con el rabo entre las piernas :-) [ambos sentidos: figurado y literal]. Hombres del hoy, solamente os recuerdo la canción, que sonará, de Lalo Mora: "El que tenga ganas de llorar, que no se aguante".

Para visionar y/o guardar el archivo PowerPoint, pinchar en: Sambenitos de hombre

********************

1 comentario: