La pagina web de "Ataxia y atáxicos" (información sobre ataxia, sin ánimo de lucro) es: http://www.ataxia-y-ataxicos.es/


sábado, 29 de marzo de 2014

'Una lección de vida'

Blog "Ataxia y atáxicos".

Hoy, en nuestro cine, de libre acceso y gratuita entrada, proyectamos la película 'Una lección de vida'... film recomendado por Cristina Sáez Vallés, paciente de Ataxia de Friedreich, de Zaragoza... Es una grabación del año 2006... casi tan reciente, que parece raro que siga alojada en "Youtube"... donde, como ya he explicado en alguna ocasión, se puede colgar fácilmente cualquier película durante unos días... lo difícil es no ser retirada por denuncia de vulneración de derechos de autor. De momento, está ahí... y podemos aprovechar para verla... mañana, no lo sé.

No me ha resultado fácil hallar una descripción de esta película: Supongo que por las razones explicadas en 'BLOG STILO.ES': "'Una lección de vida' es una conmovedora historia de amor y fortaleza. Dirigida por Ed Stone, en España nunca ha sido distribuida por las salas cinematográficas, llegando en formato DVD de alquiler con el titulo de 'La fuerza del vivir'. No obstante, sí se ha emitido en los cines hispanoamericanos, pues el citado blog da la fecha de estreno en Chile: 19 de septiembre del año 2008.

'Una lección de vida', título original 'Griffin & Phoenix', es un film estadounidense, del año 2006, y 102 minutos de duración. Está dirigido por Ed Stone... e interpretado por: Amanda Peet, Dermot Mulroney, Sarah Paulson, y Blair Brown.

Sinopsis: (Extraído de 'BLOG STILO.ES').

"'Una lección de vida' es una película que te hace creer en el amor y su poder. Cuenta la vida de Henry Griffin, a quien le han diagnosticado una enfermedad mortal... por lo que deja la vida cotidiana, y se dedica a vivir. Quiere escribir un libro, y en el proceso conoce a Phoenix, de quien se enamora... y viven sus últimos días de la manera más intensa, pero, desafortunadamente, Phoenix guarda un secreto, que cambiará las cosas".

'Una lección de vida' ... (Video de 102 minutos de duración... alojado en "Youtube").



Nota: Es primavera, otoño en el hemisferio de abajo, pero aún hace un frío del carajo [ha salido en pareado :-) ]. Si alguien de olvidara la ropa de abrigo en la sala cinematográfica, que no se preocupe: ¡Volveremos mañana!.

*******************

No hay comentarios:

Publicar un comentario