La pagina web de "Ataxia y atáxicos" (información sobre ataxia, sin ánimo de lucro) es: http://www.ataxia-y-ataxicos.es/


lunes, 17 de febrero de 2014

¡Empieza la cuenta atrás!

Blog "Ataxia y atáxicos".
Por María Pino Brumberg, paciente de Ataxia de Friedreich, de Tenerife.

¡Hola amigos! Más abajo les pego el enlace del Crowdfunding (recaudación de fondos a través de Internet por el Micromecenazgo) del proyecto “Terapia génica con virus adenoasociados para tratar la ataxia de Friedreich”, del equipo de investigación dirigido el Dr. Antoni Matilla Dueñas, director de la Unidad de Neurogenética Básica Traslacional de Germans Trias... y colabora el Dr. Miguel Chillón, investigador ICREA del Departamento de Bioquímica y Biología Molecular de la UAB... bajo la iniciativa STOP-FA, de la cual soy gran propulsora.

Les pido colaboración para unirse a los aportadores del mecenazgo. Nuestro primer objetivo es reunir 46.829 euros para iniciar el proyecto, y alcanzar la cifra óptima de 107.829 euros, a través de la plataforma Funds4Research. Tenemos 3 meses para alcanzar este primer objetivo...br>
Dicho enlace al Crowdfunding es: https://f4r.org/web/projects/view/5

Nota del administrador del blog: En el enlace al Crowdfunding no sólo puede realizarse las aportaciones, sino que también se dan las explicaciones oportunas, y, además puede verse la cuantía total de lo recaudado hasta ese preciso momento.

Confío plenamente en el proyecto STOP-FA, con el que se espera lograr por fin un ensayo clínico real y tangible en Ataxia de Friedreich en el plazo de 5 años (intentaremos que sea menor, por todos los medios). Y, por ello, espero que quienes me conozcan y aprecien, hagan una donación acorde a su economía... o, entre un grupo de amistades, podrían hacer una vaquita para donar y hacer que esta primera fase del proyecto pueda comenzar.

El Dr. Miguel Chillón, el mejor experto en virus para terapia génica desde hace más de 20 años en nuestro país, aseguró el pasado 1 de febrero en la Jornada de presentación de STOP-FA, que el virus adenoasociado (AAV) es el vector de elección en los ensayos clínicos para enfermedades genéticas neurológicas. No habrá otro virus que lo reemplace en al menos los próximos 10 años.

Al contrario de otros virus, incluido el herpes virus, se han aprobado más de 100 ensayos clínicos con virus adenoasociados (AAV), la mayoría para enfermedades genéticas neurológicas. Esto permitirá iniciar un ensayo clínico con AAV para la Ataxia de Friedreich en menos de 5 años.

Mery

Imagen de encabezado del blog de María Pino Brumberg

Fuente original: Blog de María Pino Brumberg: Empieza la cuenta atrás!!.

Nota del administrador del blog:

El libro autobiográfico de María Pino Brumberg, paciente de Ataxia de Friedreich, de Tenerife, 'Yo vine aquí a luchar', puede adquirirse, con beneficios para investigación, en: Tienda solidaria de STOP-FA.

********************

1 comentario: