La pagina web de "Ataxia y atáxicos" (información sobre ataxia, sin ánimo de lucro) es: http://www.ataxia-y-ataxicos.es/


martes, 7 de enero de 2014

'Un cuento de Navidad' (Un conte de Noël)

Blog "Ataxia y atáxicos".

Me llamo Miguel-A, Cibrián... eso, al menos, creo :-) y soy paciente de Ataxia de Friedreich, de eso sí estoy seguro :-) Bueno... valga la broma, para cumplir los requisitos del blog :-)

Hoy, cerramos el ciclo de Navidad (o sea recogemos los adornos navideños del hogar, hasta otro año), con la emisión de una película francesa... que, aunque lleve la palabra "Noel" en uno de sus varios títulos, este titular resultaría ser bastante anecdótico. En realidad, el film trata de un tema, últimamente, muy debatido en nuestro mundo de algunas de las enfermedades poco frecuentes: la búsqueda de un hijo para que, sin desmerecer nada a su vida, sirva de cura a un hermano. Si bien, en las ataxias (que yo sepa), no tiene ninguna aplicación el trasplante de médula ósea.

‘Un conte de Noël’, también conocida como ‘Un cuento de Navidad’, ‘El primer día del resto de nuestras vidas’, o ‘Confesiones en familia', es una película francesa, del año 2007. Ha sido dirigida por Arnaud Desplechin. E interpretada por Catherine Deneuve, Mathieu Amalric, Emmanuelle Devos, Jean-Paul Roussillon, Chiara Mastroianni, Anne Consign, y Melvil Poupaud.

Argumento: (Realizado a base de extractos de la enciclopedia Wikipedia).

La historia tiene un contexto complejo: Una pareja con un niño enfermo, que necesita un trasplante de médula ósea, decide dar a luz a su tercer hijo (Henri), con la esperanza de que fuera compatible para la donación de órganos a su hermano.

El nuevo bebé, sin embargo, es incompatible para la donación de médula a su hermano enfermo, que muere con tan sólo siete años...

Con el nacimiento de un cuarto hijo, el luto por la pérdida del primero se va superando paulatinamente.

Años después, la madre se entera de haber sido golpeada por la misma enfermedad, y busca un donante entre sus hijos, ya adultos... Henri, que regresa inesperadamente para pasar la navidad con su familia, resulta ser el más indicado para la donación... El proceso no es sencillo, pues así como la operación puede salvar a la madre, también puede acabar con su vida... Por su parte, Henri no alberga afecto hacia ella.


Para que podáis disfrutar de la visión, la citada película ha sido colgada en "el barco que compramos a José de Espronceda". Él/la que no sepa dónde se encuentra, que pregunte. En el blog no se dice, por ser "pecado legal" :-) ¡A lo mejor, nos espía la SGAE! Y, si se enterara, nos dinamitaría el barco, con todos dentro :-)

Nota: Quede bien entendido que somos piratas buenos: Aparte de no existir aquí fines lucrativos, la película está tomada en calidad de préstamo: Será borrada en 6 días, a partir de la fecha de emisión de este artículo.

********************

No hay comentarios:

Publicar un comentario