La pagina web de "Ataxia y atáxicos" (información sobre ataxia, sin ánimo de lucro) es: http://www.ataxia-y-ataxicos.es/


sábado, 21 de diciembre de 2013

'Lawrence de Arabia'

Blog "Ataxia y atáxicos".

Me llamo Miguel-A, Cibrián... eso, al menos, creo :-) y soy paciente de Ataxia de Friedreich, de eso sí estoy seguro :-) Bueno... valga la broma, para cumplir los requisitos del blog :-)

Hace algunos días falleció el actor irlandés Peter O'Tools. Como homenaje, le recordamos en la prestigiosa película 'Lawrence de Arabia', donde interpretó el papel principal.

Para que podáis disfrutar de la visión, la citada película ha sido colgada en "el barco que compramos a José de Espronceda". Él/la que no sepa dónde se encuentra, que pregunte. En el blog no se dice, por ser "pecado legal" :-) ¡A lo mejor, nos espía la SGAE! Y, si se enterara, nos dinamitaría el barco, con todos dentro :-)

Nota: Quede bien entendido que somos piratas buenos: Aparte de no existir aquí fines lucrativos, la película está tomada en calidad de préstamo: Será borrada en 6 días, a partir de la fecha de emisión de este artículo.

Descripción:

'Lawrence de Arabia' es una película británica, del año 1962. Está dirigida por David Lean. E interpretada por Peter O'Toole, Omar Sharif, Anthony Quinn, Sir Alec Guinness, Jack Hawkins, Sir Anthony Quayle, José Ferrer, Claude Rains, Arthur Kennedy, y Fernando Sancho, entre otros.

El film 'Lawrence de Arabia' fue galardonado con siete Oscar's en el año 1962.

Sipnósis: (Extracto de Filmaffinity).

El Cairo, 1917. Durante la Gran Guerra (1914-1918), T. E. Lawrence (Peter O'Toole), un conflictivo y enigmático oficial británico, es enviado al desierto para participar en una campaña de apoyo a los árabes contra Turquía. Él y su amigo Sherif Alí (Omar Sharif) pondrán en esta misión toda su alma. Los nativos adoran a Lawrence, porque demuestra, sobradamente, ser un amante del desierto y del pueblo árabe. En cambio, sus superiores británicos creen que se ha vuelto loco. A pesar de que los planes de Lawrence se ven coronados por el éxito, su sueño de una Arabia independiente fracasará.

********************

No hay comentarios:

Publicar un comentario