La pagina web de "Ataxia y atáxicos" (información sobre ataxia, sin ánimo de lucro) es: http://www.ataxia-y-ataxicos.es/


martes, 17 de diciembre de 2013

Felicitación de Navidad, 2013, en PowerPoint

Blog "Ataxia y atáxicos".
Por Miguel-A. Cibrián, paciente de Ataxia de Friedreich, de la provincia de Burgos.

En principio, pensaba enviar este archivo PowerPoint de felicitación navideña por parte de ‘Ataxia y atáxicos’ en fechas más próximas a la Navidad. Sin embargo, por razones que más tarde explicaré, he decidido adelantar la edición. Primero, tras la imagen de una de las diapositivas, sirviendo de mera ilustración al texto del artículo, enlazaré con la citada presentación PowerPoint.


Para visionar y/o guardar el PowerPoint, que lleva por fondo musical el villancico de Gloria Steffan, ‘Más allá’, pinchar en: Más allá.

El motivo del adelanto, decía, es que, puesto que la inmensa mayoría de esta clase de presentaciones enlazadas en el blog, son abiertas y libres... son también susceptibles de ser modificadas, y reutilizadas para otros fines... ya sea como felicitación de organización, o como postal navideña personal. En cualquier caso, serían cambios que pueden hacerse en cinco minutos, sin ningún conocimiento informático especial. ¡Y ya tendréis una postal navideña personalizada para poder enviar a vuestros familiares y amigos!.

Pasos:
1- Guardar el archivo en cualquier carpeta concreta donde guardéis este tipo de cosas.
2- Abrir el programa PwerPoint.
3- Desde el PowerPoint, abrir en pantalla el archivo antes guardado.
4- Hay en él dos diapositivas con letras amarillas, que desentonan si, por ejemplo, es un tal ‘Pepe Luis’ quien desea hacer la felicitación a su nombre. En tal caso, pinchar en las letras amarillas... borrar ‘Ataxia y atáxicos’... y escribir “Pepe Luis’, en su lugar.
5- Estamos en un procesador... para ver cómo queda en diapositivas la tarea, pulsar la tecla “F5”.
6- Una vez vista, para volver al procesador, pulsar la tecla “Esc”.
7- Y “guardar como”. Al guardar hay que seleccionar la opción “Presentación de diapositivas (*.pps)”.

Con el mismo objetivo de poder ser reutilizados a su nombre por parte de quienes lo deseen, he añadido una diapositiva a cada uno de los dos archivos PowerPoint editados ayer en este mismo blog:

1-Para visionar y/o guardar la postal modificada, que llevaba el fondo musical del villancico de Jose Luis Perales, pinchar en: Cristina y Germán.
En este caso, habrá que cambiar ‘Cristina y Germán’, por lo que convenga.

2- Para visionar y/o guardar la postal, modificada, con el fondo musical del villancico de Pasión Vega, pinchar en: Gerardo y Celia.
Por supuesto, lo que habrá que cambiar en este archivo es ‘Gerardo y Celia’, por lo que convenga.

Utilizar, a nivel medio, el programa 'PowerPoint' no tiene demasiados misterios. Si intentáramos, de principio, hacer cosas nuevas, podría parecernos complejísimo. El truco es irlo probando todo, modificando presentaciones realizadas por otros más expertos. Una vez cogido el aire, ya podremos crear. Si bien esto, en cierta forma, es imposible: puesto que una presentación PowerPoint no es un archivo, en sí, sino una composición de múltiples archivos.

********************

No hay comentarios:

Publicar un comentario