La pagina web de "Ataxia y atáxicos" (información sobre ataxia, sin ánimo de lucro) es: http://www.ataxia-y-ataxicos.es/


sábado, 23 de noviembre de 2013

Fábulas modernas

Blog "Ataxia y atáxicos".
Por Miguel-A. Cibrián, paciente de Ataxia de Friedreich, de la provincia de Burgos.

No milito en ningún partido político, pero tal aspecto no haría falta jurarlo en este blog, si se tiene en cuenta el contenido de algunos de mis PowerPoint's. En realidad, hace más de 20 años que no voy a votar. Podría argumentar estar desencantado con la clase política, y asqueado que ésta esté metida hasta en el plato de nuestra sopa... como si la política fuese nuestra vida. La mía no, aunque sí veo a demasiados listillos viviendo, y bien viviendo, del cuento político. Y lo dicho hasta aquí, es cierto, pero no del todo: También cuentan mi pereza y el desánimo derivado de mi situación física... No obstante, la causa principal es la indecisión: no saber a quién votar. Y, aunque algunos lo propongan, votar en blanco, para los efectos, vale igual que no votar. Y si vale lo mismo, yo me ahorro tal trámite.

Hace unos días pegué en el blog de Diego Sánchez Cordero, paciente de ataxia, un comentario con una teoría personal:

"Diego, pienso que los partidos políticos son más familias, o clanes, que personas aglutinadas por ideología. La ideología es su discurso para pillar adeptos-votantes. La ideología prácticamente es tan mínima que ya no existe... y menos en paquete cerrado y en un mundo globalizado. Por eso, los discursos son diametralmente distintos en el poder y en la oposición. Sea quien esté en un lugar u otro... hoy los unos, mañana los otros. En la oposición se puede hacer demagogia, mientras en el poder hay que cuadrar las cuentas. Esto lleva a que cíclicamente haya alternancia de partidos en el poder. Y no se ponen de acuerdo, porque, de cara a recuperar el poder, les es más rentable criticar que acordar. Traducido, sería que el pueblo les importa un carajo... sólo cuenta su interés como partido".

Este amplio preámbulo viene a cuento de ciertas fábulas a continuación insertadas en esta entrada del blog, ambas barnizadadas con tintura política. Desde luego, es inevitable que la mente se no vaya al campo al que han intentado llevarnos tales barnizadores. Y mi perorata viene a decir que las inserciones en este blog carecen de interés político. Busco algo más elemental y humano: Si tú, amigo lector/a, sonríes... ¡misión cumplida!.

Ambas fábulas están alojadas en 'SilideShare'... Para avanzar diapositivas, pinchar en el triángulo, con vértice hacia la derecha, de debajo de la pantallita.

Fábula moderna: 'La gallina y los huevones'



¿Has leído esta fábula?: 'La cigarra y la hormiga'



********************

1 comentario:

  1. No he podido abrir las fábulas. Lo siento. La política es defender los intereses propios, después los de partido, y si queda alguna migaja, para el pueblo. No es para sentirse muy aninado.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar