La pagina web de "Ataxia y atáxicos" (información sobre ataxia, sin ánimo de lucro) es: http://www.ataxia-y-ataxicos.es/


martes, 5 de noviembre de 2013

Congreso de Medicina en la Universidad Jaume I, de Castellón

Blog "Ataxia y atáxicos".
Por Belén Hueso Balaguer, paciente de Ataxia de Friedreich, de Aboraya (Valencia).

Belén Hueso Balaguer
El pasado viernes 18 de octubre, San Lucas, el Día de la Medicina, a las 8:30 de la mañana en la Universidad Jaume I (UJI), de Castellón, tenía lugar el I Congreso de medicina para estudiantes. Y uno de los temas que querían tratar era “El médico desde el punto de vista del paciente crónico”. Así que, unas semanas antes, al proponérmelo Ainoa –estudiante de medicina y organizadora del congreso-, no lo dude ni un segundo, por supuesto que quería participar.

Era mi primera ponencia, y estaba atacada por los nervios. Era un tema muy mío, fácil de preparar y de contar... y lo preparé mucho y bien. Todas mis horas se las dediqué a preparación de la ponencia. Porque, como me dijo un sol que tengo en mi vida: "O se hace bien o no se hace..." Me habían contado que el color de la medicina es el amarillo... y, como ese día era el santo de la Medicina, para hacerle los honores, había que llevar alguna prenda amarilla... Y yo que soy oído cocina, me emperré en ponerme camiseta amarilla. ¡¿Quién dijo que el color amarillo daba mala suerte?! A mí más suerte no pudo darme.

Estaba muy nerviosa, pero me concentré en hablar despacio y vocalizando, para que se me entendiera bien. Y lo conseguí. Estoy muy contenta y orgullosa. Me felicitaron al terminar. Les gustó mucho.

Dentro del tema, hablé yo, y después Mª José Fabregat, presidenta de la Asociación de Esclerosis Múltiple de Castellón (AEMC). Y, luego, pasamos al debate, donde nos hicieron algunas preguntas los oyentes. Me gustó mucho: mostraron mucho interés y respeto.

Os dejo el video de la ponencia, de 17 minutos, alojado en "Youtube". Me encantó la experiencia. Sin duda, repetiré.



Fuente: El blog de la autora del artículo Papaiona.
Original en: Congeso de Medicina en la UJI.

********************

2- Sección "PowerPoint del día".

¡Atención al juego de palabras: "entra"!.

Para visionar y/o guardar el archivo PowerPoint, pinchar en: Matemáticas del sexo.

********************

1 comentario: