La pagina web de "Ataxia y atáxicos" (información sobre ataxia, sin ánimo de lucro) es: http://www.ataxia-y-ataxicos.es/


viernes, 25 de octubre de 2013

(V) - El amor enfrentándose a la ataxia y a la muerte

Blog "Ataxia y atáxicos".
Por Jorge Murillo, amigo de paciente de Ataxia de Friedreich.

Nota del administrador del blog:

Durante 5 días consecutivos, si no hubiera en dicho intervalo noticias de inminente interés, se editará esta historia real, en capítulos... uno por día. Si bien, en todos ellos se repetirá los cuatro puntos del encabezado inicial: como referente de lo posteriormente narrado..

El amor enfrentándose a la ataxia y a la muerte

•- “Cuando el Amor te sorprende con un ángel encarnado en un cuerpo enfermo, uno se transforma a diario”.
•- “El Universo nos envía un ángel para que nuestra vida cambie”.
•- Catorce años enfrentándose día a día a la Ataxia de Friedreich de mi amigo José María. Esta historia hay que comprenderla desde el Amor, que es desde donde se vivió. Sin Amor nada de lo acontecido hubiera sido posible.
•- El Amor es más fuerte que la muerte. Donde hay Amor, no existe la muerte, es mero espejismo.

Para recordar el capítulo anterior.

Capítulo V

En este período, nuestras almas empezaron a conectarse más intensamente, y sentía sus sentimientos, a pesar de que no podía hablar. A través de su alma, entré en ese mundo invisible, espiritual.. y empecé a canalizar todo lo que albergaba su corazón a través de unas pinturas que no tenían que ver nada con lo que pintaba.. y que tenía la sensación de no pintarlas yo, sino deser un canalizador. Las titulé “Visiones”, que son mensajes de Amor del Universo:

Pintura de Jorge Murillo (serie "Visiones")
Antes de morir Jose, comencé unas cincuenta obras que fueron mi terapia para ir curándome por dentro, para curar mi alma que estaba enferma. Tras varios meses después de su muerte, contacté con Jose a través de otra persona, y de nuevo reinicié esta serie de pinturas. Son obras con colorido intenso, formas espirituales simples y significados variados que no comprendía. Nacen desde el Amor, y sólo se pueden comprender desde el Amor. Cada etapa nueva en el mundo espiritual de Jose se reflejaba con etapas nuevas en la pintura. De colores monocromos, se ha ido pasando a multitud de colores primarios y secundarios. Es una comunicación entre almas en distintos planos, mundos, entre el mundo visible, e invisible.

Tras su muerte nunca me he sentido solo, ni he sentido vacío. Jose me ha ido preparando para ir buscando dentro de mí lo que siempre hubo, e hizo posible nuestra relación, pero que, con el tiempo, fui perdiendo tras muros internos: el Amor.

Jorge Murillo ante sus pinturas
Tras meses de buscar mi camino, de buscar dentro de mí, de dejarme guiar por él a través de detalles sólo entendibles desde un corazón abierto, receptivo, y lleno de Amor, encontré la paz que sentía a su lado. Volví a crear, más obras y cientos de dibujos de manera embriagadora, llenos de Amor. Y los milagros empezaron a suceder de manera espontánea e increíble. Sentí cómo gobernaba Jose en mí, y me permitía el reencuentro con personas de mi pasado, con amigos comunes y otras personas desconocidas, que eran pruebas para ver si tenía sano mi corazón de sufrimiento y dolor, y podía seguir caminando. Estoy ahora mismo en ese laberinto de cambios y actos que no sé dónde me llevaran, pero sé que mi corazón me dicta realizarlos. Jose desea que sea feliz. Tal vez, sea su deseo dar a conocer estas reflexiones, para ayudar a otros.

***

Aunque yo fui su cuidador físico, él fue mi guía espiritual. Aunque fui su amigo, confidente, amante, familia, sicólogo... él fue mi ángel. Se nos envía ángeles para aprender, pero no todos son capaces de verlos, porque no llevan alas y encarnan cuerpos que la gente no suele apreciar.

A pesar del dolor y el sufrimiento, he aprendido a ver todos esos años desde el punto positivo. Conocí la verdadera naturaleza del Amor incondicional, y me dejó el corazón lleno de Amor para entregar, y una compañía en la soledad donde he aprendido a verme a mí mismo, mis defectos y cualidades, y a navegar en ese interior rico que poseemos y que nos llena espiritualmente, pero al que es difícil de acceder si no es a través del Amor. Somos Amor. Tenemos que buscarlo dentro, y no fuera.

FIN

********************

2- Sección "Video del día"

Seguimos en conexión con el texto anterior, y con su autor. En este video, alojado en "Youtube", de 11 minutos y medio de duración, con la pieza musical 'Los jardines de Aranjuez' como fondo, se exponen pinturas de la serie 'Visiones", de Jorge Murillo. La aclarativa leyenda del video es la siguiente: Historia visual de aquelllo que los hombres y las mujeres sintieron en sus corazones.

Nota: Si la brra publicitaria persistiera, se cierra pinchando en la "X" de la misma.



********************

3 comentarios:

  1. Gracias, Jorge.
    El video es precioso.
    Un abrazo.
    Miguel-A.

    ResponderEliminar
  2. Es una de mis músicas clásicas preferidas y decidì acompañarla de las obras. Gracias por tu trabajo Miguel. Un abrazo de luz.

    ResponderEliminar