La pagina web de "Ataxia y atáxicos" (información sobre ataxia, sin ánimo de lucro) es: http://www.ataxia-y-ataxicos.es/


viernes, 11 de octubre de 2013

Láminas decorativas - Pasando el tiempo

Blog "Ataxia y atáxicos".
Por Miguel-A. Cibrián, paciente de Ataxia de Friedreich, de la provincia de Burgos..

Voy a comentar un asunto personal, como preámbulo para entender mi texto, pero sin demasiadas explicaciones: El padecer Ataxia de Friedreich, con 59 años, y al cuidado de mis padres, ambos de 83 años, no me ofrece una perspectiva de futuro demasiado halagüeña. Evito pensar en ella. De momento, se ha puesto un parche: Hemos comprado un piso en la ciudad, muy cerquita de mi hermana menor y de otra sobrina... para que nos echen una mano cuando haga falta. Ya está restaurado y adaptado. Y pensamos pasar allá medio año (los meses fríos)... para volver al pueblo (40 habitantes) en tiempo cálido... en el cual mi padre se entretiene en la huerta, y mi madre sale a pasear.

Cómo las paredes del piso están vacías, y esta casa no la vamos a desmantelar, he estado realizando algunas decoraciones. Bueno, ésas son cosas mías, porque los demás de la familia me han dicho: Haz lo que quieras... y en tu habitación mete lo que a ti te dé la gana, pero en el resto de la casa, no vamos a colgar tus "mamarrachos". Es una vivienda, no un colegio".

Yo, como podéis suponer, por mis manos de atáxico, compongo, pero no dibujo... pirateo. Como me parecía que me salía bien, y me gustaba hacerlo, he compuesto hasta 13 láminas para pequeños cuadros de 52 x 39,5 cms. Sí, por supuesto, sabía que sólo se van a utilizar, 4 o 5... las demás van a ir directamente al trastero. Pero me gustaba, y he pasado el tiempo en ello.

Hoy pegaré dos en el blog, en formato reducido... únicamente como ilustración del artículo. Poco a poco, iré pegando las otras 11. Todas llevan el mismo formato: un dibujo en cómic, unos versos, mismas dimensiones, y mismos márgenes.


Si alguien quisiera alguna para enmarcar, pídamela especificando cuál, y se la enviaría por e-mail en las resoluciones necesarias para imprimir a tamaño cuadro 52 x 39,5. Mi dirección es mcibriand@gmail.com Ja, ja, tal vez tengáis niños, porque si no...


********************

1 comentario: