La pagina web de "Ataxia y atáxicos" (información sobre ataxia, sin ánimo de lucro) es: http://www.ataxia-y-ataxicos.es/


jueves, 3 de octubre de 2013

Ciudad de Dios' (película)

Blog "Ataxia y atáxicos".

Hoy, coincidiendo con la llegada de las primeras lluvias otoñales, nos refugiamos en el cine (él/la que quiera venir, claro). Sí, ya sé quienes vivís al otro lado del ecuador, estáis en la estación primaveral... pero en primavera también llueve... y, además, no podréis hacer footing, por ejemplo :-)

La película proyectada en nuestro establecimiento virtual, de entrada gratuita, se títula 'Ciudad de Dios'. La verdad es el título pudiera resultar engañoso: Por lo menos, lo ha sido así en mi caso: Leí una mención a este film en el muro de "Facebook" de un familiar de paciente de ataxia, de Barcelona. Y he buscado en internet. Pero, buscaba creyendo que, por su título, se tratara de algo meloso y lleno de sentimientos, y lecciones, más o menos, morales... y ha resultado ser una película de acción.

Ocurre que 'Ciudad de Dios' (vaya nombrecito) es el lugar donde se ubica la historia. La novedad es que estamos en Brasil. En fin, como se dice "para gustos, pintan colores", y, además, de todo puede aprenderse algo.

La descripción del video en "Youtube" es la siguiente:

La película comienza en los años 60, cuando jóvenes como Dadinho y Bené son pequeños delincuentes en una favela peligrosa de Río de Janeiro, llamada "Ciudad de Dios" (Cidade de Deus). La película cuenta el desarrollo de la vida de Buscapé (Cohete) en Ciudad de Dios hasta los años 70, cuando los antiguos amigos forman ideas distintas sobre la dirección de sus vidas. El lugar es un sitio en el que el tráfico de cocaína, los asesinatos, la delincuencia juvenil, y el soborno policial son algo cotidiano.

Este film brasileño, del año 2002, y 130 minutos, tiene varios premios... entre ellos, cuatro Nominaciones a los Oscar's.

Crítica en Filmaffinity:

Excepcional e innovadora película brasileña, en la que el talento visual está al servicio de una narración densa, pero transparente. El director ha absorbido lo mejor del cine americano de los setenta para ofrecernos su peculiar visión de las luchas entre bandas en la favela Ciudad de Dios hace unas décadas. Magistral en casi todos los sentidos, es especialmente admirable el ritmo y el desarrollo de la historia, el soberbio montaje, la utilización de la música y la capacidad para mostrarnos la belleza en medio de lo terrible. ¿Es posible que no le guste a alguien?.

'Ciudad de de Dios' (Película alojada en "Youtube", de 130 minutos de duración).



********************

No hay comentarios:

Publicar un comentario