La pagina web de "Ataxia y atáxicos" (información sobre ataxia, sin ánimo de lucro) es: http://www.ataxia-y-ataxicos.es/


viernes, 13 de septiembre de 2013

'La mano que mece la cuna'

Blog "Ataxia y atáxicos".

Hoy recomiendo una buena película (verla debajo), para para pasar el tiempo, puesto que no tiene relación con la ataxia... Y, dicho solamente para cumplir la normativa del blog, diré que la recomiendo yo: Miguel-A. Cibrián, paciente de Ataxia de Friedreich, de la provincia de Burgos. ¡Ahí queda eso! :-)

La tal película se titula 'La mano que mece la cuna'. Y la he calificado como "buena", basándome en críticas de los espectadores, puesto que, por mí, no sé decidir. Es cierto que la he visto hace muchos años, pero, como suele ser habitual en mi persona, recuerdo muy poco. Y hoy, con mis oídos fallos, mis opiniones sobre películas (no subtituladas) carece de credibilidad. En cualquier caso, si el visionado del film os aburriera, no "me mandéis al infierno", porque os llevaría conmigo :-).

Aclaración sobre el título:

'La mano que mece la cuna, es la mano que mueve el mundo', son versos de un poema de William Ross Wallace. El poeta pensaba, cuando escribió el poema, en la mujer como madre, y en el poder de influencia que llega a alcanzar como tal.

Descripción:

'La mano que mece la cuna' (The Hand That Rocks the Cradle) es una película estadounidense, del año 1991, y de 110 minutos de duración. Está dirigida por Curtis Hanson. E interpretada por Annabella Sciorra, Ernie Hudson, Julianne Moore, Madeline Zima, Matt McCoy, y Rebecca De Mornay.

Breve sipnosis: (extracto de "fotogramas.es")

Los Bartel (Annabella Sciorra y Matt McCoy), un matrimonio con dos hijos, contratan como niñera a Peyton (Rebecca de Mornay). Se trata de una niñera servicial y bondadosa, que pronto se gana la confianza de la pareja, que no sospecha nada de su oscuro pasado. El único que observa algo raro es Solomon (Ernie Hudson), un disminuido psíquico que trabaja para la familia.

Notas:
1- El hecho de que una película este colgada en 'Youtube' no significa que el colgado se ajuste a la legalidad en normas de copyraith... Por ello, puede ser retirada en cualquier momento.
2- Ha sido colgada por 'canal latino'. En el doblado se notará un determinado acento hispanoamericano.
3- La calidad de imagen en los videos de 'Youtube' se regula pinchando en el iconito de la rueda dentada


'La mano que mece la cuna' (largometraje... alojado en ‘Youtube'... 110 minutos de duración):



********************

2 comentarios: