La pagina web de "Ataxia y atáxicos" (información sobre ataxia, sin ánimo de lucro) es: http://www.ataxia-y-ataxicos.es/


viernes, 27 de septiembre de 2013

La bofetada

Blog "Ataxia y atáxicos".

Hoy, se toma prestado para el artículo del blog, el título del texto humorístico de la segunda sección. A pesar de ello, se continúa poniendo en primer lugar las noticias relevantes relativas a la ataxia y a los afectados. En este caso, se enlaza con dos artículos de prensa referentes a la fecha de ayer, tan importante para el colectivo atáxico:

1- La Voz de Galicia: Con motivo del 'día internacional de la ataxia', la Asociación Gallega de esta enfermedad ha instalado varias mesas en distintos puntos para dar mayor visibilidad a una patología integrada dentro del concepto de enfermedades raras: Los enfermos de ataxia buscan visibilidad.

2- Somos Pacientes: Este miércoles, 25 de septiembre, se celebra el 'Día Internacional de la Ataxia', una efemérides instituida en 2001 con el objetivo de concienciar e informar a la la población sobre este trastorno caracterizado por una disminución en la capacidad de coordinación de los movimientos: Día Internacional de la Ataxia

********************

2- Sección "Texto de humor":

Se pega en esta sección un texto de humor colgado en la lista de correos HispAtaxia por Diosa Bedoya, paciente de Ataxia de Friedreich,de Colombia.

LA BOFETADA:

Cuando el autobús se detuvo para recoger a los pasajeros, la señorita se dió cuenta de que su falda era demasiado estrecha para permitirle dar el paso para subir.

Algo avergonzada, sonrió al conductor, llevó la mano hacia atrás, y bajó un poco el cierre de la falda, pensando que tal vez eso solucionaría el problema.

Intentó subir de nuevo, pero tampoco pudo.

Sintiéndose todavía más avergonzada, bajó el cierre un poco más, y volvió a intentar subir al autobús...

Tampoco tuvo éxito.

Casi llorando de la vergüenza, bajó del todo el cierre.

Pero, de nuevo no pudo subir al autobús.

Entonces, un tipo alto que estaba detrás de ella en la fila de espera, la subió al autobús, empujándola de las nalgas.

Furiosa, la señorita se volvió hacia el "buen samaritano", le dio una sonora bofetada, y le gritó:


- ¡¿Cómo se atreve a tocarme el culo?! ¡¡Yo a usted no lo conozco de nada!!.

El hombre, con una amplia sonrisa, dijo suavemente:

- Bueno, señora, yo normalmente no hago estas cosas. Pero, después de que usted me haya bajado tres veces la cremallera de la bragueta, pensé que ya éramos amigos.

********************

1 comentario: